Comentarios mas recientes

2010/11/27

LPG-Ordenan devolver autos de Medrano y Benítez

 El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel sostiene que Fiscalía no ha acusado a personas que aparecen como propietarias.

Escrito por Equipo de Nacion.27 de Noviembre.Tomado de La Prensa Gráfica. 

nacion

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel ordenó la entrega de automóviles relacionados con los procesos pendientes por narcotráfico en contra de Juan María Medrano y Cristóbal Benítez.

En el caso de Benítez, más de una docena de vehículos y un taller que habían sido incautados fueron entregados por el juzgado a sus dueños.

Esto debido a que la Fiscalía General de la República no ha iniciado investigaciones ni ha procesado a esas personas.

Por esa razón, el tribunal ordenó la entrega de estos bienes, entre los que se encuentra el taller Car Finder International, negocio que fue intervenido tras la detención del dirigente deportivo Cristóbal Benítez, a finales de octubre en Morazán.

El local le pertenece a una sociedad anónima de la que Benítez es accionista del 40%. Debido a eso solo se mantendrá con embargo este porcentaje de las acciones, mientras que el resto del negocio puede ser reabierto.

Relacionado con este mismo caso, el tribunal entregó 13 de los 19 vehículos que fueron encontrados en dicho local.

En cuanto al estadio Correcaminos, sede el equipo de fútbol Vista Hermosa de la primera división, se confirmó que continuará con anotación preventiva de embargo, dado que este inmueble sí es propiedad del procesado.

Más devoluciones

Otros vehículos que, de acuerdo con el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, deberán ser devueltos son cinco que fueron decomisados tras la detención del empresario Medrano, conocido como Juan Colorado.

Los automotores se decomisaron en varias de las propiedades de Medrano Fuentes, los que al igual que el caso anterior están a nombre de otras personas y contra las que la Fiscalía tampoco ha iniciado procesos.

Los vehículos del caso Medrano Fuentes aún se encuentran siendo utilizados por la Policía nacional civil, institución a la que le fueron entregados en marzo pasado. Entre estos se encuentra una camioneta de lujo Hummer, la cual está asignada a la División Antinarcóticos (DAN)

Dicha camioneta y dos vehículos más fueron reclamados en enero pasado por Noemí Quintanilla Garay, quien sería su propietaria. La petición la hizo a través de un apoderado, al argumentar que reside en una ciudad de Estados Unidos.

Quintanilla Garay, según fuentes de la Fiscalía, es investigada como una de las prestanombres que habría utilizado Medrano Fuentes.

La Fiscalía adelantó que pedirá al tribunal que derogue la entrega de los automotores y otorgue una ampliación del plazo, debido a la investigación todavía no ha sido cerrada.

Ordenan devolver autos de Medrano y Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.