Comentarios mas recientes

2010/11/26

LPG-Surgimiento de nuevos líderes

 En el escenario político no hay cambios espectaculares: siguen en primer lugar ARENA y el FMLN, aunque se escucha el estribillo de otros partidos que no alcanzan a puntear en la carrera electoral para las elecciones presidenciales.

Escrito por Ricardo A. Novoa Arciniegas.26 de Noviembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

La fecha para las elecciones presidenciales se sabe que será para marzo 2014, así que aproximadamente se puede contar con dos años y meses que tendrán los partidos para que entren en la contienda electoral.

A ese período de dos años y meses, me voy a referir, especialmente para el partido que más necesita desplegar un cúmulo de actividades. Ese es ARENA, que estuvo 20 años en el Gobierno, con cuatro períodos; por lo tanto, obligadamente tendrá que tener un resurgimiento novedoso en toda forma el cual debe entenderse, desde su cuerpo rector hasta sus nuevas estructuras, todo ello con el sentido de la mayor democratización, para que así las bases y todos sus miembros se sientan tomados en cuenta, cómodos y no hayan descontentos.

En todo este quehacer, la agenda primordial es no descuidar la apertura que debe darse a los “líderes consagrados” de antaño, de todos ampliamente conocidos, para que abierta la puerta sin cerraduras de ninguna especie se encuentre espacio suficiente para que haya la oportunidad de que nazcan “nuevos lideres”.

Estos nuevos líderes, representados por gente joven y bien preparada; que sí los hay, deberían de haber ya surgido, estar militando y dándose a conocer por el partido. Lo principal es que la ciudadanía ya los conozca por su vocación y virtudes específicas que conlleva todo un líder nato.

Aquí viene la pregunta de los $10o,000.00: ¿ARENA ya tiene listos sus nuevos líderes para la próxima campaña presidencial?

En caso que la respuesta sea afirmativa, que lo dudo, se suelta la otra pregunta: ¿Cuándo ARENA va a dar a conocer sus nuevos líderes? ¿Cuándo va a comenzar a trabajar por su proselitismo y todo el embalaje que eso encierra?

Discúlpenme señores areneros, están atrasados, no veo que han dado las señales de quiénes pueden ser. Con los líderes no hay gallo tapado, eso es un error de lo más craso en política, hay que soltar cuanto antes los líderes que se tengan, así trabajando, actuando en estos dos años y meses. El mismo conglomerado irá decidiendo por el que tenga más pegue, como dicen los mexicanos, “el que tenga más ángel” ese es el favorito y se tendrá un resultado positivo y seguro.

Ojalá que esta recomendación no llegue tarde, porque una de las cosas más importantes que deberían de haber buscado y dedicarle toda la atención es prepararlo todo, organizando foros, seminarios talleres de capacitación para que la juventud arenera tuviera espacio donde alimentar sus conocimientos políticos y ponerlos en práctica cuanto antes, para que así la ciudadanía los conozcan y vayan tomándole aceptación y confianza a su imagen y discernimiento.

Capacitar a un líder que salga a la palestra con un buen sentido de humor y léxico oportuno y locuaz se necesita “hacerlo” para que después sea un chorro de voz y excelente comunicador con carisma y aceptación.

ARENA ha finalizado la gira por Estados Unidos juramentando todos los directivos que conforman el octavo sector. Además, se reunieron con la Cámara de Comercio de Salvadoreños residentes en Nueva York, siendo todo esto un esfuerzo de enlace en el extranjero, todo ello con miras de tener un censo seguro para las próximas elecciones presidenciales.

Surgimiento de nuevos líderes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.