Con 100 millones de dólares alcanza para construir 10 mil viviendas mínimas, si cada una requiere de un gasto de 10 mil dólares.
25 de Noviembre. Tomado de La Página.
El Salvador pretende comprar una flota de aviones de combate al fabricante brasileño Embraer, y el modelo elegido es el EMB-314 Super Tucano, informa en su edición de este día el periódico español elmundo.es.
Según la nota escrita por el periodista Roberto Valencia, el diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Walter Guzmán, quien integra la Comisión Legislativa de Defensa, es un hecho que los aviones se van a comprar.
El diputado reveló al periodista que se gastarán 100 millones de dólares y que la cifra de aviones a comprar podrían ser diez.
Agregó que en la comisión que él preside no se ha discutido el tema, pero que el ministro de Defensa y el Presidente de la República manejan la compra de diez aviones, con el criterio de que servirán para combatir el narcotráfico. El diputado valoró que en el seno de la Fuerza Armada existen otras necesidades más apremiantes.
El régimen jurídico salvadoreño permite la compra de armamento militar sin necesidad de hacer licitaciones pública, si se tratare de la adquisición de equipo o material de guerra, previamente calificado por el Ministro de la Defensa Nacional y aprobado por el Presidente de la República” reseña elmundo.es.
El Embraer EMB-14 Super Tucano es un avión biplaza de vigilancia y combate, de fabricación brasileña, considerado un modelo eficaz para misiones de patrullaje y bombardeo en áreas selváticas, indica la nota periodística redactada por Valencia, corresponsal de elmundo.es en El Salvador.
La investigación de Valencia confirmó que dentro de la Fuerza Armada hay malestar entre los altos oficiales por la adquisición de los aviones, ya que El Salvador primero necesitaría renovar su obsoleta flotilla de helicópteros, que ya han demostrado su utilidad en desastres naturales.
El redactor logró que, bajo condición de anonimato, un ministro del gabinete de Funes le manifestara que él también se opone a la compra de esos aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.