Comentarios mas recientes

2010/11/30

LPG-Alcaldía capitalina suspende desalojos

 La medida será tomada para ayudar a los vendedores en la época navideña.

Escrito por Jessel Santos.30 de Noviembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, luego de las labores de reordenamiento en la calle Arce, aseguró ayer que cesará las reubicaciones del comercio informal por el resto del año.

La decisión se adjudica a la recién llegada temporada navideña. “Ellos (los vendedores) incurren en gastos de mercadería para fin de año, época navideña, para recuperarse de la mala racha”, declaró el edil capitalino.

“Los vamos a dejar que estén tranquilos en diciembre y que puedan desarrollar su actividad comercial formal”, enfatizó el gobernante municipal.

Quijano informó que muchos de los vendedores hicieron una solicitud a la comuna para que no continúe con los desalojos y aprovechar la temporada navideña.

“Conscientes de este espíritu de paz y reconciliación, no lo haremos”, comentó Quijano, quien informó que la alcaldía hará un compás de espera durante diciembre para continuar con los reacomodos el próximo año.

El gobernante capitalino expresó que espera llevar tranquilidad a los vendedores que se encuentran en los espacios públicos y así poderles ayudar en la época navideña, pero que eso no significaba renunciar a los proyectos. “De ninguna manera significa renunciar a nuestros proyectos, no estoy hablando de esto, estoy hablando de dejar pasar diciembre”, añadió.

La comuna de San Salvador utilizará este mes para negociar con los desalojados y reubicarlos en las instalaciones que la municipalidad les ha propuesto.

“Vamos a ocuparnos en lo que resta del año en las zonas que han sido removidas (las ventas) y se reacomoden en las distintas alternativas que hemos propuesto”, atribuyó Quijano.

Además, trabajará en la consolidación de los espacios que ya están recuperados y en el diálogo con las ventas que aún se encuentran en los alrededores del parque Infantil y las salas de bellezas, en la calle Arce.

Apoyo

Quijano recalcó que no serán negociables los lugares que ya han sido desalojados, ni siquiera para ventas temporales como la de Navidad y fin de año. Por ello habilitará la plaza Morazán, “se dará con toldos azules y blancos, tal como se hizo hace un año”, dijo.

La Cámara de Comercio de la Industria de El Salvador, en un comunicado de prensa, aprobó los esfuerzos que realiza la comuna capitalina en el ordenamiento del Centro Histórico. “Consideramos que estos esfuerzos responden a la demanda que por años los ciudadanos vienen haciendo a las autoridades edilicias, en el sentido de ponerle fin al aumento incontrolado de ventas informales”, reza el comunicado.

La institución considera importante que se incluyan proyectos de reubicación de los vendedores para que sigan trabajando por el sustento de sus familias.

Alcaldía capitalina suspende desalojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.