El centro médico San Juan de Dios, de San Miguel, fue inaugurado este día por el Presidente de la República, quien dijo que fueron necesarios tres gobiernos para que la obra fuera finalizada
25 de Noviembre. Tomado de Diario La Página.
El Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, fue reinaugurado, este día, por el Presidente Mauricio Funes, después de pasar casi 10 años dañado por el terremoto del 13 de enero del 2001.
Según el mandatario, si se hubieran cumplido los plazos establecidos inicialmente para la construcción de este centro de atención, no le hubiese correspondido a él la inauguración.
“Han sido necesarios tres gobiernos para finalizar esta obra que, todavía hace un año, cuando la recibió mi gabinete, solo había avanzado un 57%”.
El jefe de Estado explicó que incluso se contaba con equipo médico comprado y no instalado y agregó que a partir del 1 de junio de 2009, la nueva administración puso en marcha un nuevo plan de acción para acelerar los trabajos y optimizar recursos.
El presidente dijo que hospital está listo para dar atención a 1.2 millones de pacientes.
Según Funes, en diciembre también se inaugurará el hospital de San Vicente y los de Zacatecoluca y Usulután, que estarán listos en el primer trimestre del 2011, además dijo que el próximo día de la madre se pondrán en marcha los trabajos para terminar el Hospital Nacional de Maternidad.
“El dinero que se obtuvo de un préstamo para construir el hospital de Maternidad se perdió quién sabe dónde. Desapareció y el hospital nunca se construyó” dijo el mandatario.
Otras de las obras que anunció el Presidente son la inversión que hará su gobierno en el hospital nacional de Niños “Benjamín Bloom”, con más de $7 millones y el Hospital Rosales, donde se invertirán $4 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.