Comentarios mas recientes

2010/11/30

La Página-Funes: “El problema del centro capitalino no se resuelve con desalojo, eso es demagogia pura”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El Presidente de la República dijo que los desalojos que está desarrollando la alcaldía de San Salvador lo que genera es más desempleo y delincuencia

30 de Noviembre. Tomado de La Página.

 

En un mensaje que sonaba contradictorio, el presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que los desalojos de los vendedores callejeros en San Salvador no son la solución para poner en orden a la ciudad, aunque matizó con que detrás de algunos de estos comerciantes está el crimen organizado.

Funes calificó de "demagoga" la medida del desalojo impulsada por el alcalde capitalino, Norman Quijano, integrante del partido ARENA, archirrival del FMLN que llevó al gobernante a la silla presidencial.

"Le hemos planteado al señor alcalde que el problema del centro capitalino no se resuelve con desalojo, eso es demagogia pura, porque se genera más desempleo y no sólo eso, sino que se aumentan los niveles de delincuencia”, dijo el mandatario.

A pesar de esto, Funes dijo que el gobierno Central le está ayudando a Quijano en los desalojos, ya que la Policía Nacional Civil le proporcionó apoyo en las eliminaciones de esos puestos, en la calle Arce, el reciente 25 y 26 de noviembre.

El mandatario dijo estar consciente que detrás de algunos vendedores está el crimen organizado, pero no todos los desalojados son criminales, por lo que asegura haberle planteado al alcalde que aparte de desalojarlos, les proporcionara un recinto para que ellos siguieran su actividad comercial sin problemas.

“Le dijimos con mucho respeto señor alcalde, el desalojo es importante, pero no sólo hay que pensar en términos ornamentales, hay que pensar también en que a esta gente hay que darle alguna opción de vida. Pero que no piense que con sólo desalojar a los vendedores el problema del centro capitalino se va a arreglar.”, dijo Funes.

Sin embargo el mandatario terminó diciendo que “en la medida en que se ordene el centro podemos combatir más eficazmente el crimen organizado y ahí podemos trabajar en una estrategia conjunta, porque a quien le corresponde combatir el crimen organizado es a la PNC, no al CAM, ellos en todo caso pueden servir de apoyo a las labores de la Policía Nacional Civil”.

El domingo monseñor José Luis Escobar Alas, instó al gobierno central a no dejar solo al concejo capitalino y asumir responsabilidad en el ordenamiento de la ciudad, al tiempo que pidió a la municipalidad presentar propuestas viables a los vendedores mediante el diálogo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.