Comentarios mas recientes

2010/11/30

La Página-Buseros quieren que el Estado les dé $1,000 mensuales a cambio de no aumentar el pasaje-Diario digital de noticias de El Salvador

  Según los buseros y microbuseros ellos tienen pérdidas o cero ganancias; sin embargo, no han presentado un balance de contabilidad que lo demuestre.

Escrito por Iván Pérez.30 de Noviembre. Tomado de La Página.

 

Los buseros y microbuseros pretenden que el Estado les de una compensación mensual  de mil y 500 dólares respectivamente, a fin de no aumentar el pasaje.

Lo anterior lo manifestaron cuando este día los dirigentes de la Mesa Nacional de Transporte llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar estudios técnicos sobre la necesidad de hacer cambios en el sistema de transporte público, incluido el reajuste de la tarifa.

Los empresarios de buses y microbuses no han descartado solicitar un incremento al pasaje al ejecutivo, aunque a diferencia de la AEAS, quienes componen la mesa esperan agotar su petición ante los representantes del gobierno.

“Estamos contentos porque al fin Genaro Ramírez de AEAS puso los pies sobre la tierra y ahora ya habla de una tarifa de 30 centavos. Estamos teniendo pérdidas o cero rentabilidad”, dijo Rodrigo Contreras Teos de la CASIT y miembro de la Mesa Nacional de Transporte.

Los empresarios de transporte presentaron esta propuesta ante la Asamblea Legislativa, la cual tiene como base un estudio israelí y el otro brasileño, con lo cual según ellos se demuestra la crisis financiera por que la que atraviesa el sector de transporte público de pasajeros.

Sin embargo la propuesta de los empresarios no tuvo mayor eco en la Asamblea, ya que algunos diputados aseguraron que por ahora no es momento de autorizar incrementos en el costo del pasaje.

“Estamos pidiendo una revisión de la compensación económica que nos da el gobierno. Pedimos mil dólares para los buses y 500 para los microbuses para no incrementar el pasaje” dijo Contreras Teos.

A juicio de los empresarios cuando se aprobó la compensación el diesel costaba 1.90 de dólar, pero hoy sobrepasa los 3 dólares.

Actualmente la compensación para buses es de 500 dólares y para los microbuses 250 dólares.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.