Al inicio los vendedores se enfrentaron al Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM.En medio de los desordenes hubo varias capturas y los vendedores intentaron evitar la acción.
Jaime López - Enrique Carranza.26 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.
Tras una batalla campal en pleno centro capitalino, miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) desalojaron anoche los puestos de ventas informales de la Calle Arce, en las cercanías de la Universidad Tecnológica, en San Salvador.
Los agentes comenzaron el operativo a las 10:15 de la noche, pero los vendedores respondieron lanzándoles botellas, piedras y otros objetos contundentes, antes de salir corriendo hacia arterias aledañas, como la Rubén Darío y la Primera Calle Poniente.
En la zona también se escuchaban disparos mientras ardían las barricadas levantadas por los vendedores.
Poco después de las 11:00 de la noche, Comandos de Salvamento reportó que seis personas habían resultado lesionadas, entre ellas un agente del CAM que no había sido identificado.
La institución de socorro detalló que, de los otros cinco heridos, solamente uno había sido identificado como José Rivera, de 42 años, quien sufrió golpes en el tórax, pecho y brazos.
Según comerciantes consultados anoche, el desalojo abarcó más de 100 puestos informales, algunos de cuyos propietarios llevaban hasta 15 años vendiendo en la vía pública. En cambio, representantes de la alcaldía capitalina habían dicho con anterioridad que en la zona a desalojar se ubicaban entre 28 y 40 puestos.
Luego de desalojar a los vendedores, empleados de la municipalidad empezaron a desmontar los puestos. Para la medianoche, la mayoría de comercios informales en un tramo de dos cuadras habían sido desarticulada. Y aunque el CAM aseguraba tener control de la situación, unas cuadras abajo la refriega continuaba debido a que un numeroso grupo de vendedores se había parapetado en las cercanías de la 7a. Avenida Norte y continuaba lanzando objetos contundentes a los efectivos municipales.
El desalojo de anoche obedece a que la alcaldía planea impulsar en un tramo de la Calle Arce un proyecto de remodelación para crear una vía peatonal, que incluye la ampliación de las aceras, la plantación de árboles y la colocación de lámparas decorativas y bancas para los visitantes.
El proyecto cuenta ya con un financiamiento de más de 500 mil dólares por parte de la Junta de Andalucía, España, que según la comuna capitalina ha dado como plazo el 31 de diciembre para que inicie la remodelación.
elsalvador.com :.: Empleados municipales desalojan ventas en Calle Arce
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.