Comentarios mas recientes

2010/11/27

Tendencia Revolucionaria-Fidel Castro alertó que EE.UU. busca "choques sangrientos en las calles venezolanas"

27 de Noviembre.Tomado de Tendencia Revolucionaria. 

TELESUR.  El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, alertó este viernes que la reunión de la ultraderecha que se desarrolló en Washington en contra de los Gobiernos progresistas de Latinoamérica, se trató además de una “actividad conspirativa que, con seguridad, conduciría en Venezuela a un inevitable derramamiento de sangre”.
"Por la experiencia vivida a lo largo de muchos años, no albergo la menor duda de lo que ocurriría en Venezuela si Chávez fuera asesinado", afirma Fidel ante los posible planes de derrocamiento fraguados en la citada reunión.
El líder de la revolución cubana analiza en sus reflexiones tituladas El Discurso de Hugo Chávez los hechos ocurridos recientemente desde el punto de vista político y afirma que "las actividades y los hábitos de la oligarquía reaccionaria dueña de poderosos medios de información, alentada y financiada por Estados Unidos, conduciría inevitablemente a choques sangrientos en las calles venezolanas, como son las intenciones claras de la oposición venezolana, sembradora de odio y actos de violencia a ojos vista".
Ante esas amenazas, destacó la enérgica respuesta del presidente venezolano Hugo Chávez, y aseguró que el dignatario “no vacilará en impedir que la derecha proimperialista y antipatriótica lance a venezolanos engañados contra la fuerza pública para ensangrentar las calles de Venezuela”.

En sus reflexiones, el comandante Fidel Castro resaltó el discurso del pasado martes pronunciado por el Jefe de Estado venezolano en la Asamblea Nacional de su país, para repudiar la reunión de los líderes de la ultraderecha latinoamericana, con congresistas estadounidenses, que se celebró en Washington entre el 17 y el 18 de noviembre.
Chávez salió al paso del encuentro, con una frase del Libertador Simón Bolívar, que parafraseó,   “(Era 1819). Casi la mitad de los venezolanos y venezolanas ha muerto en la lucha contra el imperio español, la otra mitad de los que aquí quedamos estamos ansiosos de seguir ese mismo camino si Venezuela tuviese que enfrentar al mundo entero por su independencia, por su dignidad”.
De igual manera Fidel Castro recordó la enérgica denuncia del presidente boliviano Evo Morales el pasado 22 de noviembre, por lo que afirmó que "en Bolivia y en Venezuela la mafia imperialista ha recibido una respuesta tan clara y enérgica que tal vez no imaginaba".

Actualizado (Viernes, 26 de Noviembre de 2010 19:15)

Fidel Castro alertó que EE.UU. busca "choques sangrientos en las calles venezolanas"

1 comentario:

  1. el comandante fidel, es una persona cultivada en el conocimiento, todo un intelectual, conoce de la materia en asuntos politicos, por eso hay que estar atentos a sus reflexiones, camaradas patria, socialismo o muerte, victor herrera

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.