Comentarios mas recientes

2010/11/26

LPG-Kattán se salva de investigación en CD y en Gobierno

Juan P. Durán no descarta ir a la Fiscalía y Tribunal de Ética

Escrito por Luis Laínez.26 de Noviembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Óscar Kattán, sorteó con éxito los efectos políticos adversos de la grabación hecha pública por el presidente de la Lotería, Juan Pablo Durán, de que le había ofrecido una plaza de $2,125 en la Asamblea Legislativa a cambio de que se retirara de Cambio Democrático (CD).

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró ayer que el tema le atañe exclusivamente a CD y que él no intervendrá.

“Yo deberé evaluar al director del Seguro Social a partir de su desempeño como director del Seguro Social, que ha trabajado sobre el fortalecimiento de la institución. Lo que tiene que ver a los ofrecimientos que le haya hecho o no al señor Juan Pablo Durán, eso que lo resuelva el partido Cambio Democrático en su propio seno”, manifestó ayer Funes.

Ayer, el CD, donde Kattán es el secretario general (gracias a una alianza con Durán que dejó fuera del cargo a Héctor Dada Hirezi, actual ministro de Economía), le dio un espaldarazo a través de un campo pagado.

El documento acusa a Durán de pedir dinero a cambio de retirarse y, por no recibirlo, atacó “rabiosamente al partido y a sus dirigentes, profiriendo una serie de calumnias y falsedades”.

Durán asegura que no descarta acudir a la Fiscalía o al Tribunal de Ética para presentar la grabación en la que Kattán le ofrece un sueldo de $2,125 sin presentarse a trabajar y otros $4,000. “Se debe investigar al que denunció plazas fantasmas (en el ISSS), ahora ofrezca plazas solo para ir a cobrar. Nunca he pertenecido a un ‘batallón cobra’”, dijo.

Kattán se salva de investigación en CD y en Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.