Comentarios mas recientes

2010/11/27

La Página-Norman Quijano: "El ordenamiento no se detiene, aunque detrás de los vendedores haya delincuentes"-Diario digital de noticias de El Salvador

 En los desórdenes ocurridos la noche del jueves y la madrugada del viernes hubo más de 20 heridos, entre ellos siete agentes del CAM.

Escrito por Jaime Ulises Marinero.27 de Noviembre.Tomado de La Página.

 

El alcalde capitalino Norman Quijano, reiteró que no hay vuelta atrás en el reordenamiento del centro de la ciudad y que tras los vendedores hay delincuentes que son los que se encargan de provocar los disturbios.

“El reordenamiento es inevitable, no tiene retroceso,” insistió, al tiempo que señaló que investigaciones de inteligencia indican que entre los vendedores hay extorsionistas, contrabandistas, homicidas y ladrones.

Agregó que en octubre recibió información en el sentido de que los infiltrados entre los vendedores estaban listos para provocar desórdenes y matar a unos diez agentes del CAM.

Recordó que el operativo de anoche estaba listo para ejecutarse el viernes 29 de octubre, pero se descubrió el plan de los delincuentes, por lo que se desistió.

En ese sentido el alcalde acusó estos supuestos delincuentes de haber provocado los disturbios de anoche y esta madrugada que ocasionar al menos 20 lesionados entre ellos siete agentes del CAM, vendedores y particulares.

Los desórdenes comenzaron a las 10:00 de la noche, cuando el CAM iba a proceder a iniciar el desalojo de unos 100 puestos ubicados entre la 11 y 23 avenida. Los agentes fueron atacados con objetos contundentes lo que dio inicio a una batalla con el resultado referido.

Quijano, que la semana pasada presentó una acusación en la Fiscalía, en contra de Rodolfo Pereira, uno de los dirigentes de los vendedores, acusó a otros dirigentes que suelen dar la cara, de recibir dinero del crimen organizado.

En el pasado dos de los dirigentes más conocidos, Vicente Ramírez y Pedro Julio Hernández, fueron asesores de la fracción del PDC en la Asamblea Legislativa.

A juicio de Quijano las autoridades de la PNC y la Fiscalía deben investigar las relaciones de los dirigentes con los grupos delincuenciales porque son una amenaza para la ciudadanía.

El edil lamentó la pasividad de la PNC que llegan al lugar de los desórdenes, pero no intervienen. “La PNC debe actuar porque cuando ellos (los vendedores) agreden con objetos contundentes están cometiendo un delito”, dijo.

Añadió que el ordenamiento no se detiene aunque tras los vendedores haya delincuentes.

Paso habilitado

El desalojo de los puestos finalmente comenzó esta madrugada y los productos etiquetados fueron llevados al complejo Katya Miranda, donde los propietarios deberán reclamarlos.

Esta mañana los empleados de la alcaldía proceden a remover los escombros, mientras que el flujo vehicular ya fue habilitado.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.