Comentarios mas recientes

2010/11/30

LPG-Plazas de CD generan opiniones encontradas

 Algunos diputados justifican la cantidad de plazas asignadas y otros las ven “exageradas”.

Escrito por Amílcar Mejía.30 de Noviembre. Tomado de La Prensa Gráfica.
 

La revelación de que la fracción de Cambio Democrático en la Asamblea Legislativa, dirigida por el diputado Douglas Avilés, tiene 13 plazas asignadas y 16 empleados contratados, ha generado justificaciones y cuestionamientos de parte de otras fracciones políticas.

El diputado del PCN e integrante de la junta directiva de la Asamblea, Francisco Merino, no atribuye al diputado Avilés la responsabilidad por el alto número de plazas en CD.

Merino las bautiza como “plazas de arrastre”. Es decir, que los puestos no son responsabilidad total de Avilés, sino que estos los ha venido acumulando la fracción a medida que otros legisladores de ese partido abandonaron la fracción y algunos de los empleados quedaron fijos en el Órgano Legislativo.

“Así es como seguramente se ha ido conformando ya un número importante”, argumentó el parlamentario pecenista.

Merino también dijo que no se puede señalar de manera contundente que un empleado que ingresó por una fracción determinada, tenga necesariamente que responder a esa bancada luego de determinado tiempo dentro de la Asamblea.

El directivo de la Asamblea no le ve muchos problemas al número, sino que a la idoneidad del empleado contratado.

“Lo que debe de vigilarse es que si se tiene a alguien de asesor jurídico, tiene que ser abogado”, argumentó Merino.

Por su parte, el diputado independiente y líder del Partido Popular (PP), Orlando Arévalo, manifestó que el incremento de plazas se ha venido generando en los últimos meses con los movimientos internos entre diputados de diferentes partidos.

Guillermo Ávila Qüehl, diputado de ARENA y quien dijo desconocer qué promedio de asistentes tiene en promedio cada diputado de su fracción, manifestó que la cantidad de personal de una bancada tiene que estar íntimamente ligado a la cantidad de legisladores que esta tenga.

Ávila Qüehl añadió que “pareciera” que es demasiado excesivo que haya 16 plazas asignadas solo para un diputado. “Definitivamente que sí”, afirmó.

Avilés se defendió manifestando que las plazas fueron asignadas desde la legislatura anterior y que todas las personas contratadas no son “plazas cobra”, y tiene funciones de apoyo para que él desarrolle su trabajo en las diferentes comisiones.

Loading comments...

Problems loading Disqus?

Plazas de CD generan opiniones encontradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.