Comentarios mas recientes

2010/11/29

Contra Punto-Confrontación empresa-gobierno - Noticias de El Salvador - ContraPunto

Corrupción como en la Diego de Holguín; el atraso en la construcción de hospitales; evasión de impuestos y desatención a sectores grandes, son hechos que hoy saltan a la luz.

29 de Noviembre. Tomado de Contra Punto.

SAN SALVADOR – Como era lógico, en la medida que el gobierno de izquierda se va asentando en la realidad salvadoreña, las tensiones, confrontaciones y contradicciones  entre la gran empresa privada y el nuevo poder tienden a incrementarse.
Eso es lo que hemos estado observando durante la semana que cerramos. Discursos confrontativos entre el gobierno y los representantes de las principales gremiales.
¿Qué está de fondo? Desde nuestro punto de vista no está de fondo una amenaza a la libre empresa como se quiere pintar;  lo que está de fondo es un ordenamiento nuevo, en el cual han sido y serán afectados los sectores empresariales que más relación tenían con los anteriores gobiernos, al menos en los últimos 20 años.
Esa relación perversa es la que ha provocado que la crisis económica y social sea más dramática y aguda, dado que estaba basada fundamentalmente en la corrupción y en la función patrimonialista del Estado por ciertos grupos de interés.
Corrupción como en el caso de la carretera Diego de Holguín; el atraso en la construcción de hospitales; evasión inmensa de impuestos y desatención a sectores grandes de la sociedad, son hechos que hoy saltan a la luz y que antes se dejaban pasar.
El gobierno actual prometió en su campaña electoral que terminaría con el sistema de privilegios que se había enquistado por encima de la sociedad. Hoy, al parecer, eso se está cumpliendo, con lo que la democratización estaría dando pasos esperanzadores.

Confrontación empresa-gobierno - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.