Comentarios mas recientes

2010/11/26

LPG-Vendedores de calle Arce enfrentan a agentes CAM

 En los disturbios ocurridos anoche resultaron lesionados varios comerciantes y agentes metropolitanos.

Escrito por Carlos Ramos.26 de Noviembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

El intento que llevaban los agentes metropolitanos de desalojar a comerciantes que ocupan parte de la acera en la calle Arce en esta capital, terminó anoche en disturbios cuando los comerciantes les lanzaron piedras y otro tipo de objetos. En respuesta los agentes del CAM hicieron disparos con balas de goma y gases lacrimógenos contra el grupo de vendedores.
Los incidentes sucedieron en los alrededores de la Universidad Tecnológica y se prolongaron hasta la 23 avenida sur.
Un pelotón de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) se concentró en los alrededores del lugar a la espera de que el CAM  solicitara su intervención.
Al cierre de esta nota –continuaban los incidentes– se reportaban varios heridos de ambos bandos.
Personas particulares y propietarios de negocios que se encontraban a la hora de la trifulca quedaron atrapadas a la espera de ser evacuados por entidades de servicio humanitario.
La Alcaldía de San Salvador ha iniciado un proceso de reordenamiento en el centro de la ciudad. Recientemente, el alcalde Norman Quijano inauguró una plaza para reubicar  a los comerciantes informales. Ayer en horas de la mañana el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, se reunió con algunos representantes del sector informal para buscar la posibilidad de que se les permita vender solo durante la época navideña y de fin de año, pero aún no ha habido respuesta de la comuna.

Vendedores de calle Arce enfrentan a agentes CAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.