Comentarios mas recientes

2010/11/27

LPG-CASALCO pide acelerar la inversión

 El presidente Mauricio Funes escuchó el llamado del sector y reiteró que sus funcionarios echarán a andar la inversión pública, pues “no hay excusa para no hacerlo”.

Escrito por María José Saavedra.27 de Noviembre.Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“Señor presidente, reiteramos el deseo de dinamizar la economía, el sector puede hacerlo si se le estimula adecuada-mente.”

Mario Rivera,presidente CASALCO

“He pedido que aceleren la ejecución presupues-taria... tenemos dinero que invertir y no hay excusas para no hacerlo.”

Mauricio Funes,presidente de la República

nacion

El gremio de la construcción lamenta la baja y lenta ejecución de la inversión pública destinada a infraestructura para este año. La razón es que desde que la crisis tocó a la economía nacional, el sector descendió en su actividad y, al contrario de otros rubros, su recuperación no se ve, ni por poco, cercana. En ese sentido, la inversión pública se constituye en el principal reactivador que les beneficiaría.

Por ello, la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) hizo un llamado a los funcionarios de Gobierno a través del presidente Mauricio Funes.

“Señor presidente, hacemos una llamado a los funcionarios a cargo de velar por la eficiente ejecución del presupuesto aprobado para el próximo año en materia de obras públicas a responder al llamado que usted hizo”, dijo Mario Rivera, presidente de CASALCO.

Rivera recordó la reciente promesa del gobernante de destinar $1,200 millones para inversión pública en el ejercicio fiscal 2011 y el compromiso de la gremial para acompañar en la reactivación de la economía.

La construcción ha sido el único rubro de la economía que desde 2008 mantiene tasas de actividad económica negativas, tanto que, por tercer año consecutivo, la gremial calcula un cierre entre el -2% y -3%. Los más de 20,000 empleos perdidos tampoco se han recuperado (ver recuadro).

Funes asume llamado

El presidente de la República, Mauricio Funes, reconoció el papel que juega la industria de la construcción en la reactivación de la economía por el efecto multiplicador de generación de empleos. Pero a la vez admitió algunos obstáculos que enfrenta la construcción, como la falta de acceso a financiamiento por parte de la banca privada.

Hizo también una pausa para asumir el llamado de la gremial a agilizar la inversión y se dirigió a sus funcionarios de Gobierno para demandarles celeridad en la ejecución de los proyectos.

“Estoy consciente de los atrasos en la ejecución del presupuesto. Yo mismo, y usted fue testigo de eso, solicité en la inauguración del Puente Melara, hace dos días (el martes), a todos mis funcionarios, a todos los ministros y viceministros, presidentes de autónomas y entidades descentralizadas que aceleren la ejecución presupuestaria y pongan de inmediato manos a la obra, tenemos dinero que invertir y no hay excusas para no hacerlo”, precisó el mandatario.

El programa Casa Para Todos es uno de los proyectos estatales insignia en la inversión pública, así como las carreteras y hospitales.

CASALCO pide acelerar la inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.