Comentarios mas recientes

2010/05/24

Tendencia Revolucionaria-Mauricio Funes le jugó la cara al FMLN

 Escrito por Roberto García. 24 de Mayo. Tomado de Tendencia Revolucionaria.

Y se burló del pueblo, de esa gente que votó por él y el partido, que creyó en las palabras que ofrecían cambio y mejorar la vida; el pueblo soñó con superar la pesadilla neoliberal y dar un paso en la construcción de la justicia, la democracia y la libertad.

No cabe duda que ha triunfado el miedo, la mentira y el engaño de los poderes dominantes. No sabemos con precisión en qué momento Mauricio vendió su alma al diablo, si fue antes o durante la campaña o si fue después que triunfó. De lo que estamos seguros es que el FMLN si tuvo miedo, se acobardó a la hora de pelear, no defendió lo suyo, le faltó valor (…) para pelear por lo que había ganado. No quiso defender lo que el pueblo había construido. ¿Cuál es el futuro del FMLN?

Sabíamos que Mauricio no es un revolucionario, aunque más de alguna vez él dijo ser de izquierda,  pero era más bien un demócrata, un crítico del neoliberalismo arenero y que por lo menos lo que haría es un favor a la democracia, porque el neoliberalismo es una dictadura económica, en primer lugar. Pero jamás imaginamos que iba a virar hasta la ultraderecha, como es el caso de cuadrársele al imperio y hacerle los mandados a los golpistas de Honduras ejerciendo dizque un liderazgo que a todas luces es ruin, nefasto y de mal gusto. El peor error del FMLN es no haber comprendido que de lo que se trataba era de disputarle el gobierno a la derecha y  no contarle al pueblo lo que ha estado ocurriendo y que hiciera lo propio, dejar que la derecha haga de las suyas manejando a su antojo las cosas y de la manera que más le conviene.

Se ha perdido una batalla importante. Las clases dominantes ahora pueden brindar porque de momento hay una recomposición de las fuerzas políticas que les favorece. Pero no se ha perdido la guerra. La guerra política real apenas está comenzando. La crisis continúa, ella sigue evolucionando con la terquedad necesaria del agotamiento de esta forma de hacer gobierno y de manejar la economía. El otro factor que actúa como acelerador de la crisis es  la demanda de quienes la viven y la sufren que reclaman una solución de verdad.  Por eso los cambios que hay que hacer son los cambios necesarios, no los que al presidente y a sus amigos les conviene. El presidente juega ingenuamente con fuego. El creyó que haciéndose llamar gobierno de unidad nacional los apoyos iban a fluir como cualquier río caudaloso. Ahora cree que creando su Movimiento ciudadano por el cambio la gente se va a alborotar como en la campaña. Las cosas, más bien ahora se mueven en dirección contraria, aquellos apoyos ahora son crítica, señalamiento y repudio.

La guerra política se libra en el terreno de las ideas. La gran tarea ahora es derrotar el miedo, la mentira y el engaño que siguen fabricando Mauricio Funes y compañía. Es necesario trabajar la conciencia, es necesario que digamos la verdad. El gobierno de Mauricio es débil y se va ir debilitando en la medida que más gente vaya descubriendo su mentira. Este no goza de los apoyos suficientes, aunque ya se ha definido plenamente de derecha, no goza ni gozará plenamente de los apoyos de las derechas y él ha destruido los apoyos que tenía en las izquierdas. ¿Cuál es el futuro del gobierno de unidad de Mauricio Funes?

Mauricio Funes le jugó la cara al FMLN

1 comentario:

  1. Las ansiedades de acelerar cambios provenientes de un sector extremo de la izquierda, puede conllevar a retrocesos históricos en la meta del cambio y de la toma del poder que por primera vez se ha hecho. El FMLN ofreció un programa de gobierno, no una revolución total, esa oferta el FMLN sabe que tiene fuertes limitantes: un candidato con credibilidad pero de centro-izquierda, correlaciónes en el gabiente y la asamblea desfavorables. Es un primer escalón de 100 que se deben recorrer, por qué impulsan a sus bases y a la opinión pública a arremeter contra su oferta y candidato?. La historia dice que se ganó con alianzas y se debe continuar esa alianza para consolidar ese cambió y posteriormente se vienen las nuevas etapas. No ataquen su gobierno y su propio programa!!!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.