Comentarios mas recientes

2010/05/03

Granma Internacional-Votaron en la 2da vuelta más de 1 600 000 electores

 03 de Mayo. Tomado de Granma Internacional.

Faltando una hora para el cierre de los colegios se presentaba cerca del 88% de los electores inscritos para elegir a los 2 121 delegados pendientes luego de los comicios del 25 de abril. Se darán a conocer esta tarde los resultados finales

Susana Lee
Susan.ll@granma.cip.cu

Un millón 624 243 ciudadanos, el 87,65% de los más de 1 853 000 inscritos en el Registro de Electores, actualizado para las demarcaciones concurrentes a la 2da. vuelta del actual proceso electoral, habían ejercido su derecho al sufragio ayer hasta las 5 de la tarde, para elegir a los 2 121 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que quedaron pendientes luego de los comicios del domingo precedente.

Tal resultado fue calificado de excelente para esta segunda votación por Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), quien informó a la prensa que en cinco provincias se registró una asistencia superior al 91% y que, al igual que hace una semana, todo se desarrolló conforme a lo previsto.

Al cierre de la presente edición se computaban en la CEN los datos de la última hora de votación en los 5 900 colegios electorales de 166 municipios activados en esta oportunidad, y comenzaban a recibirse y procesarse los correspondientes a los escrutinios.

Esta tarde serán informados los resultados finales de la 2da. vuelta, que incluyen los delegados elegidos y, si fuera necesario, la determinación de una 3ra. vuelta en alguna circunscripción, de haberse producido por excepción algún nuevo empate.

granma.cu -Votaron en la 2da vuelta más de 1 600 000 electores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.