Comentarios mas recientes

2010/11/04

LPG-¿Quién los entiende?

Escrito por Ricardo A. Novoa Arciniegas.04 de Noviembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 
ricardonovoa@navegante.com.sv

Si en algo se debe estar claro y bien definido es en la práctica de la política, cumpliendo el ideario que se trata de pragmatizar, para así lograr credibilidad entre sus miembros y los simpatizantes de tal o cual ideología.

De las situaciones más convenientes e importantes es que entre las jefaturas y los líderes principales hablen al unísono de un discurso, que todos estén acordes a los ideales de su partido, convencidos de sus acciones y principalmente en su forma de actuar. El ejemplo de un verdadero líder cunde y todos lo siguen y tratan de imitar, eso es lo ideal.

Pero ¿qué está pasando en el FMLN?... Echemos una ojeadita.

1. Fallaron al elegir al candidato que nunca antes había militado en el partido que representa.

2. La luna de miel pasó rapidito estando ya en el poder. Otros aires se han visto en las declaraciones que nos ha dado el presidente Funes.

3. Las diferencias y controversias son frecuentes entre los principales dirigentes y el presidente Funes, dejando todo esto a una falta de coherencia entre los que se supone orientan, disponen, dirigen y mandan en el partido de gobierno.

4. El discurso oficial de los líderes del partido de gobierno ha cambiado. Se puede decir que desde la celebración del 30.º aniversario, hay líderes que hasta han llegado a excusar al presidente Funes por su no asistencia y participación a dicho evento. En cambio antes, lo criticaban sin piedad por no asistir a los actos que realizaban.

5. En un partido con ideología definida como la que han querido mostrar, que se tengan diferencias internas tan pronunciadas y cotidianas entre sus dirigentes, no es nada saludable.

6. Así mismo se puede decir que el vicepresidente y actual ministro de Educación tenga proyectos que no son avalados por el presidente Funes, lo que no favorece en nada la dirección que se debería tener.

7. Estar cambiando el “discurso oficial” sin mayor explicación y aunque esta se hubiera dado, lo único que habría aportado es conseguir más desconfianza de la que se está teniendo.

8. Cada vez que hay diferencias entre los dirigentes del FMLN y el presidente Funes, con la desautorización o corrección que les ha dado en público a los líderes efemelenistas, sobre los distintos proyectos que dichos bandos presentan, la ganancia en popularidad ha sido para el presidente Funes, y esto ya no les agrada a los principales líderes del partido.

9. El fantasma del golpe de Estado fue creado por ellos mismos para aparentar que algunos estaban apoyando al presidente Funes, cosa inusual porque antes nunca le habían dado su apoyo. Nadie sabe en verdad con quién están. Hoy dicen una cosa y mañana no sabemos.

La situación no es nada favorable, los informes después del primer año de gobierno no han sido aprobados por varias fracciones de oposición. Así lo han hecho ver en la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, nada se ha dicho del errático viaje a la isla de Cuba, ni tampoco sobre el destino que le han dado a los millones de los tres barriles que sumando todos estos acontecimientos, bien se puede preguntar ¿quién los entiende?

¿Quién los entiende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.