Oscar Santamaría, integrante del COENA asegura que los aumentos en el sector público son estrategia electoral, posición que desmiente enfáticamente el FMLN, afirmando que el partido tricolor le busca es cuestionar, pero no presenta propuestas
Escrito por Jessica Guzmán.03 de Noviembre. Tomado de La Página.
El Ejecutivo anunció, este sábado 30 de octubre, incrementos salariales en el sector público a los empleados que ganan menos de mil dólares; aviso que no tiene muy conforme a la derecha, que alega que esto se trata nada más de una estrategia de campaña.
“Siempre que se acercan los fines de año le quieren dar un mensaje a la población de que le están dando respuesta a los problemas que tiene, además ahora lo están haciendo porque en un período preelectoral”, dijo Óscar Santamaría, integrante del COENA.
Santamaría dijo además que estos aumentos no responden a las necesidades que tiene la población, ya que no hay equidad en la iniciativa.
“Que no se haga en determinados escalafones, que se haga en todo el sector para que haya equidad y favorecer a toda la comunidad trabajadora”, dijo el arenero.
“El león juzga por su condición”
Por su parte, el diputado del partido de gobierno, Shafick Handal hijo, descalificó las declaraciones de Santamaría argumentando que la derecha no sabe realizar su papel como oposición y lo que busca es nada más cuestionar sin proponer soluciones.
“Nosotros no somos electoreros, los electoreros son ellos, a Oscar Santamaría lo que le puedo decir es que el León juzga por su condición, cree que lo que hacemos es por interés a votos y no por interés en la gente”, dijo el diputado Handal, frente a la tumba de su padre, el fallecido líder de izquierda, Shafick Handal, en el cementerio Los Ilustres.
El diputado admitió que el incremento “no es la gran cosa”, pero que ayudará a la gente a palear, en alguna medida, el alto costo de la vida.
“Lo que demuestra es que quieren ser oposición solo por serlo, pero no tiene propuestas serias. Ellos tuvieron 20 años el gobierno y pudieron tomar medidas semejantes y se conformaban con aumentarles 4 o 5 dólares a las personas al mes”, enfatizó Handal.
Los aumentos salariales se harán efectivos a partir de enero de 2011 anunció el Ejectuvio, por medio de su secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.