En declaraciones anteriores el diputado Eduardo Antonio Gomar, quien fue electo vistiendo la camisa tricolor, por Ahuachapán, y que ahora pertenece a GANA, ha dicho que no descarta regresar a las filas de ARENA.
Escrito por Jessica Guzmán.03 de Noviembre. Tomado de La Página.
Según uno de los dirigentes de ARENA, Óscar Santamaría, el partido está en disposición de aceptar a los diputados disidentes, ya que si quieren regresar es porque han reflexionado y quieren comprometerse con los estatutos que rige al tricolor.
“Estamos con actitud de apertura para todos los que quieran regresar al partido, si el diputado Eduardo Gomar, que es diputado de ARENA porque lo eligió ARENA no lo eligió otro partido, quiere regresar, lo vemos natural, pues ha reflexionado como otros y quieren regresar al partido donde nacieron ellos con sus inquietudes políticas, donde se les dio espacio para sus proyectos políticos”, dijo Santamaría.
Estas declaraciones las vertió el arenero debido que el diputado Eduardo Antonio Gomar, quien fue electo vistiendo la camisa tricolor, por Ahuachapán, y que ahora pertenece a la Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, ha dicho que no descarta regresar a las filas de ARENA.
El dirigente arenero reiteró que reacciones como la del diputado Gomar o el alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán, quien también renunció al partido tricolor, para unirse a GANA, pero ya se arrepintió, son comprensibles.
“Se han convencido de que la decisión que tomaron de irse no era la mejor y ahora han hecho una reflexión y ARENA sigue constituyéndose en el partido de las grandes mayorías en el país”, dijo Santamaría.
Aunque el arenero dijo que el partido está abierto a quien quiera regresar, no aseguró que no había excepciones y además especificó que cualquiera que decida volver al partido deberá comprometerse a sus estatutos
El 22 de octubre de 2009, 12 diputados renunciaron a las filas de ARENA, aduciendo que la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional, COENA, les cerró los espacios y les irrespetó su labor como diputados con las bases.
Los 12 diputados que renunciaron a ARENA, ese 22 de junio fueron: en esa ocasión fueron José Nelson Guardado, Mario Alberto Tenorio, Guillermo Antonio Gallegos, Rafael Eduardo Paz, Eric Mira Bonilla, César Humberto García, José Rinaldo Garzona, Abilio Orestes Rodríguez, Carlos Walter Guzmán, Guadalupe Antonio Vásquez, Dolores Alberto Rivas, Miguel Elías Ahues.
El 11 de enero de 2010, el diputado Eduardo Antonio Gomar y el alcalde Rafael Morán, ambos por Ahuachapán, también renunciaron a la tricolor, para luego vestir la camisa de GANA.
Arrepentidos
El alcalde Morán anunció el pasado 27 de octubre su regreso a las filas de ARENA argumentó que había reflexionado su “equivocación” y quería seguir trabajando en el proyecto del tricolor.
Por su parte el diputado Gomar dijo dos días después que, aunque sigue vistiendo la camisa naranja, no descarta volver a ARENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.