Comentarios mas recientes

2010/11/16

La Página-Fiscal general: La empresa no tiene mayor responsabilidad en el caso de la mujer electrocutada dentro de supermercado-Diario digital de noticias de El Salvador

  El funcionario aclaró que el proceso sigue y que si hay culpables se castigarán. Barahona apuntó también que opina que los vigilantes se extralimitaron en sus funciones.

16 de Noviembre. Tomado de La Página.


El Fiscal General de la República, Romeo Benjamín Barahona, dijo este lunes que en el caso de la mujer electrocutada en un supermercado de Mejicanos, el  jueves 14 de octubre pasado, la empresa no tiene mayor responsabilidad y que los vigilantes se extralimitaron de sus funciones.

De acuerdo con el fiscal Barahona, la Fiscalía sigue los trámites pertinentes y procesa a los dos empleados por privación de libertad y homicidio culposo, pero aclaró que las personas jurídicas (el supermercado) no cometen delito, sino las personas naturales.

“El supermercado tiene responsabilidad civil subsidiaria de conformidad a la ley, si los dos vigilantes son sus empleados”, dijo el fiscal general.

Los vigilantes, según ha conocido DIARIO LA PÁGINA, no pertenecen a la empresa propietaria de la cadena de supermercados, sino que son parte de una agencia de seguridad contratada.

El fiscal agregó que  los vigilantes tienen la facultad de capturar las personas que sean sorprendidas hurtando mercadería y avisar a la PNC siguiendo los protocolos, pero en este caso el personal de seguridad se extralimitó.

Karen Yamilet Cordero Quintanilla, de 23 años, murió electrocutada en una bodega del Super Selectos ubicado al final de la 5 avenida norte de Mejicanos, luego de que los vigilantes Luis Alonso Rivera Pérez y Marta Elizabeth Mejía Rodríguez, la llevaran al lugar para revisarla porque sospechaban que había hurtado mercadería.

La Fiscalía investiga que fue lo que realmente pasó, pues la versión de los vigilantes fue que hubo un corte de energía y que cuando ellos llegaron a verificar encontraron a la mujer muerta; sin embargo, parientes de Cordero y otras personas aseguran que la joven fue llevada forzada a la bodega.

Por el momento se desconoce si la mujer intentó salir corriendo y accidentalmente tocó los cables de alta tensión o si fue empujada por los vigilantes que actualmente están acusados de homicidio culposo y gozan de libertad condicionada tras haber pagado una fianza de $ 500  cada uno, pese a que en un inicio el Juzgado de Paz de Mejicanos había decidido imponerles una fianza de $7 mil para cada uno.

Por el mismo hecho fue capturada la gerente del establecimiento Gloria Elizabeth González, acusada de encubrimiento, pero tras la audiencia inicial fue sobreseída provisionalmente.

DIARIO LA PÁGINA se comunicó con un alto ejecutivo de la empresa para obtener su versión, y la respuesta fue que en vista de que hay un proceso judicial en marcha la compañía prefiere esperar al término de las investigaciones.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.