Katlen Urquilla.13 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.
Dos ex efemelenistas, consultados sobre la estrategia que revela José Luis Merino en su libro "Ramiro", de llevar como candidato a la presidencia a un militante nato del FMLN y a vicepresidente a una persona con el perfil del ahora presidente, Mauricio Funes, consideran que la decisión no es la más idónea.
Ana Guadalupe Martínez, ex comandante efemelenista y actual dirigente del PDC, opina que "la fórmula que llevaron en 2009 era para llenar el déficit de votos que tenían de la anterior campaña" y que por eso buscaron a Funes, pero para 2014 invertir la fórmula les podría afectar.
"Es lógico que crean que con todo lo que harán hacia el 2014 podrán tener el voto duro de izquierda que les permita ser mayoría política, por eso dicen que pueden ganar con un candidato propio, pero la vida les puede dar un susto, ya que la gente votó por Mauricio por ser un demócrata", expresa Martínez.
Paolo Lüers considera que lo dicho por "Ramiro" en el texto es "contradictorio" con declaraciones más recientes a la publicación del libro, y que más adelante "si los números (de encuestas) no les cuadran no tendrán empacho en sacar un plan B".
"Creo que van a mantener la línea de ir acompañados, porque sin alianzas no van a ninguna parte", piensa Lüers, sobre las tácticas del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.