El Vicepresidente de la República y ministro de Educción dijo que algunos recursos para educación especial se utilizarán en 2011 para contratar nuevos maestros.
Escrito por Jessica Guzmán.10 de Noviembre. Tomado de La Página.
El Vicepresidente de la República y ministro de Educción, Salvador Sánchez Cerén, dijo que algunos recursos de educación especial han sido desviados, en el presupuesto para el 2011, para contratar 637 nuevos maestros.
El también ministro dijo que a través del programa Educación Inclusiva, que es un programa nuevo, responderán a toda la educación especial, ya que en el Ministerio están trabajando para mejorar los centros educativos especiales que, según dijo están abandonados y segundo en la capacitación de los docentes para que den una buena educación especial.
“No es que los hemos abandonado, sino que no vamos a entregar esos recursos para el 2011, porque los estamos utilizando en la contratación de maestros
637 maestros nuevos y para ellos necesitábamos recursos, porque como se ha ampliado la cobertura debido al paquete escolar”, dijo el Vicepresidente y ministro de Educación.
Sánchez Cerén dijo que uno de los principales objetivos de Educación es calidad educativa y eso se logra, generando ambientes adecuados, seguros, la importancia del programa de alimentación, del paquete escolar, etc”, explicó.
El Ministerio de Educación ha solicitado más de 800 millones de dólares para ejecutarlos en el 2011.
El partido ARENA ha cuestionado al Mined que en ese presupuesto hay una reducción del 90% en educación inclusiva y deja fuera de la lista de subsidio a organizaciones como Olimpiadas Especiales, el Hogar de Parálisis Cerebral Asociación Scouts, la Asociación de Muchachas Guías, FUNDASALVA, EDYTRA, Fundación Padre Arrupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.