El ex mandatario no descarta que detrás del proyecto de Alba esté el narcotráfico. Además dice temer por la vida del cardenal Rodríguez Maradiaga
José Zometa.23 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy.
Aunque con la destitución de Manuel Zelaya en Honduras se logró contener la expansión del Socialismo del Siglo XXI, el ex presidente Roberto Micheletti considera que la amenaza para Latinoamérica está latente y que cualquier país que abrace ese sistema caerá en desgracia y en pobreza, bajo las garras del narcotráfico y del crimen organizado.
El ex mandatario hondureño se encuentra desde ayer en visita de dos días en El Salvador, en la que además de pronunciar una conferencia anoche sobre el proceso que vive su país sostuvo una reunión con el sector empresarial del partido ARENA y hoy se reúne con la cúpula de ese partido de oposición.
Micheletti asegura que con la destitución del ex presidente Manuel Zelaya se evitó la conversión a un gobierno autoritario patrocinado por el venezolano Hugo Chávez y se sentaron las bases para salvaguardar la democracia en su país. Pero que la sombra del chavismo sigue presente.
"El esfuerzo que nosotros hicimos fue temporal. O nos preparamos para terminar con eso de una vez por todas o esto va a continuar. Esto no se detiene. Nosotros sentimos mucha preocupación por el tema ese. A pesar de que en Honduras ya elegimos a un nuevo gobierno, elegido democráticamente, esperamos y confío en Dios que nos dejen en paz, que nos dejen que el pueblo hondureño tome las decisiones que tiene que tomar; (porque) Chávez no va a parar de querer conquistar toda Latinoamérica y obviamente a Centroamérica", dijo.
Pero a juicio del empresario hondureño, que tomó las riendas de la nación vecina el 28 de junio de 2009, hasta el 27 de enero de 2010 cuando entregó la banda presidencial a Porfirio Lobo, advirtió de las consecuencias que le esperan a aquel pueblo que se aventure a probar con el sistema del Socialismo del Siglo XXI y que impulsan los integrantes de la Alternativa Bolivariana para América (Alba), liderada por Chávez.
" Yo pienso que el mejor ejemplo son los países de ellos. Todo mundo sabe que en Venezuela la situación económica es grave, hay falta de alimentos, hay pleito con todos los países hermanos, los países vecinos, la situación que se vive a diario es crítica. Siempre lo que uno pretende es lo mejor para su país; espero, pues, que no tengan la desgracia de continuar en ese sistema, y mucho menos, que nos traigan a nosotros eso", manifestó el político hondureño.
Pero el peligro del sistema chavista, además de lo que implica un régimen autoritario, antidemocrático y de irrespeto a los derechos humanos, podría haber algo más de fondo, advierte Micheletti, ya que no descarta que en todo este sistema de países de la Alba esté influenciado por el narcotráfico y el crimen organizado. Precisamente eso es lo que padeció su país, según el ex mandatario, cuando Mel Zelaya gobernó a los hondureños.
"Nosotros nos hemos liberado de permitir que un gobierno autoritario impuesto llegara. Hay muchas cosas que se combinan en esto; sí sabemos perfectamente que hubo mucho narcotráfico en el país cuando gobernaba Zelaya. Se ha detenido muy fuerte todo esto, pero no dejamos la menor duda que tiene que ver alguna vinculación con la amistad con estos países", opinó el visitante hondureño.
Micheletti asegura que su vida corre peligro, pues aparece en una "lista negra" de personas que serían asesinadas, la cual le fue decomisada recientemente a un capturado militante de la denominada Resistencia Hondureña.
Pero más que temer por su vida, el ex presidente dice que le preocupa aún más lo que le pueda suceder al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, quien se encuentra en dicha lista y no cuenta con seguridad personal.
"Sí me preocupa cuando se menciona al cardenal Rodríguez, es una persona que todos los hondureño respetamos, lo queremos, lo estimamos y no anda con una seguridad que lo pueda proteger para este tipo de cosas, pero tenemos mucha fe en Dios que no va a pasar nada de esto, más que una intentona, una plática de trasnochados, y ojalá que esto no suceda", expresó.
Por su parte, él asegura que ha tomado las medidas pertinentes, como no participar en actos públicos, para evitar ser blanco de algún atentado
Al hotel donde se aloja el ex mandatario hondureño se hizo presente un pequeño grupo denominado Red Salvadoreña de Solidaridad con la Resistencia Hondureña, para protestar contra el visitante.
elsalvador.com :.: Micheletti señala nexos entre Alba y el narcotráfico
Y todos los de arena arrodillados y de culumbron: alabada sea la represion!!
ResponderEliminarAqui esta el mensaje del profeta a quien arena se debe: "el ex presidente Roberto Micheletti considera que la amenaza para Latinoamérica está latente y que cualquier país que abrace ese sistema caerá en desgracia y en pobreza".
ResponderEliminarYo me pregunto: y acaso Honduras es una pais prospero y en bonanza para todos??????
A quien pretenden engañar? Asi de mediocres son nuestras elites. Estos son lso razonamientos mas avanzados que pueden producir.