Comentarios mas recientes

2010/06/29

LPG-FMLN acepta equivocación en extinta ley antimaras

 La situación actual cambió la postura del Frente ante una ley contra las pandillas.

Escrito por Estela Henríquez.29 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Si nos equivocamos la vez pasada, nos equivocamos. Podemos aceptar el error y ahora la situación exige responsabilidad.”

Medardo González, coordinador del FMLN

La posición que tenía el FMLN siete años atrás, ante una legislación que condene la pertenencia a pandillas, ha cambiado ahora que son partido de gobierno y que el presidente Mauricio Funes ha propuesto una ley similar ante la creciente ola de violencia que dejó el saldo trágico de 16 muertos en los sucesos del 20-J.

“Las condiciones y la situación del país están graves, muy graves. Si nos equivocamos la vez pasada, pues nos equivocamos y podemos aceptar el error”, dijo ayer Medardo González, coordinador general y jefe de fracción, al referirse a la posición que adoptaron durante 2003 y que les llevó a negar sus votos para una legislación similar, impulsada por el ex presidente arenero Francisco Flores.

El líder efemelenista subraya que ahora la situación es distinta a la que se tenía cuando Flores propuso una ley antimaras. “El asunto ahora es que la situación exige que haya mucha responsabilidad”, agregó.

González, representante del partido político que más criticó y atacó la legislación antimaras hasta que fue declarada inconstitucional, habla ahora de buscar medidas que vengan a “endurecer” las acciones en contra la delincuencia. “El FMLN es un partido que ve las cosas de acuerdo con la situación y el momento. La situación en la que ARENA planteó esto (legislación contra pandillas) era un momento completamente distinto al que nosotros estamos viviendo”, marcó el diputado al confirmar el respaldo que dan como fracción a Funes para la aprobación de esta nueva versión de ley.

González adelantó, sin embargo, que este apoyo no significa que se descuidarán de estudiar los detalles para evitar posibles vicios de inconstitucionalidad. “Hay algo que queremos sostener y es que si va a haber propuesta y aceptación de nuestra parte de la necesidad de crear una ley antipandillas tendrá que ser bajo el marco de la Constitución, no vamos a aceptar nada que esté fuera de ella”, sentenció.

Apoyo a su gabinete

El coordinador del FMLN también se refirió a la responsabilidad que tiene su partido en el combate a la delincuencia, por el hecho de tener a efemelenistas a cargo del Gabinete de Seguridad Pública.

“Como partido político del FMLN asumimos que son compañeros nuestros, que estamos en el Gobierno y que estamos obligados a enfrentar esta situación”, dijo al separar la responsabilidad que adquieren para luchar contra la delincuencia a la que los partidos de oposición, dice, se han empeñado en acusarles. “No aceptamos que se esté tratando de acusar, no es correcto aceptar que la violencia ha comenzado desde que estos cuadros del FMLN están al frente de la seguridad pública”, reclamó.

FMLN acepta equivocación en extinta ley antimaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.