Comentarios mas recientes

2010/06/30

LPG-ARENA propone servicio militar obligatorio

 Este día sugerirán al presidente que pandilleros se rehabiliten en granjas militares.

Escrito por Jessica Ávalos. 30 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Servicio militar obligatorio para jóvenes pandilleros mayores de 16 años, la creación de un comando militar antipandillas y la aplicación de tecnología para el control de las mismas son algunas de las principales ideas que ARENA presentará este día al presidente de la República, Mauricio Funes, como parte del plan El Salvador sin pandillas.

El servicio militar obligatorio propuesto serviría para aquellos jóvenes detenidos por delitos comunes que recién hayan ingresado a pandillas y que tengan posibilidad de rehabilitación. Su permanencia en ese régimen militar sería de dos años, tiempo durante el cual recibirían “instrucción de patio” sin armas y podrían remover sus tatuajes.

Para la creación de un comando militar antipandillas, ARENA sugiere poner 6,000 efectivos de la Policía Militar para el combate frontal a estas organizaciones. El plan insta, además, a incrementar con 10,000 agentes al personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

ARENA propone que los cabecillas y criminales de alta peligrosidad vayan a un penal en la isla Martín Pérez, en el golfo de Fonseca, área que estaría controlado por el Ejército y donde la señal telefónica es nula.

En el plan sugieren la utilización de tecnología de punta para combatir el crimen como la instalación de cámaras en áreas de peligrosidad y en centros de internamiento. La propuesta pretende neutralizar las pandillas en los próximos dos años y en un máximo de cuatro años haber detenido el ingreso de nuevos jóvenes a ellas.

“Hemos tratado de manejar esta propuesta lo más técnicamente posible. No estamos diciendo que es el plan perfecto, pero sí debemos empezar a detener toda esta matanza”, aseguró el arenero Mauricio Sandoval.

ARENA defiende el carácter represivo de su propuesta, porque cree que existe “una gran cantidad” de financiamiento y ONG dedicadas a la prevención. Aun así proponen la creación de una comisión nacional de protección a la familia, que se encargue de desarrollar la labor preventiva.

ARENA propone servicio militar obligatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.