Comentarios mas recientes

2010/06/28

LPG-Fiscal salvadoreño pide más eficiencia en lugar de reformas y aumento de penas

 El fiscal general, Romeo Barahona, es de la opinión que un trabajo eficiente y coordinado entre las diferentes instituciones permitirá resolver los casos de manera diligente y será una presión contra las estructuras criminales en El Salvador.

Escrito por Alejandro Zavaleta.28 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

Más que exigir la reforma de leyes y el incremento de penas, El Salvador debe trabajar en la eficiencia de las instituciones, para dar respuestas claras y proveer a la ciudadanía un trabajo de prevención, planteó esta mañana el fiscal general de la República, Romero Barahona, durante la entrevista en línea de laprensagrafica.com, la cual es conducida por William Meléndez.
Un trabajo con eficiencia permitiría dar respuestas claras ante las estructuras criminales que operan en El Salvador, insistió el funcionario. “Tenemos que hacer un esfuerzo coordinado para resolver cada caso y ofrecer presión a los criminales para que sepan a qué atenerse”.
El fiscal aseguró que la institución que dirige trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC), en algunos casos. También señaló que ha pedido a los jueces que resuelvan los casos con base a la realidad del país. “Debemos pedir una resolución (judicial por cada caso) acorde a los elementos que se han probado para resolver de manera indicada”, respondió ante el posible uso de videos para incriminar a las personas.
Asimismo comentó que se debe realizar un trabajo coordinado no solo de parte de las instituciones de gobierno, sino que también apuntarle a la prevención desde la familia, las escuelas y las iglesias para que las labores de la PNC y la FGR sirvan como un apoyo en la resolución de los casos.

Fiscal salvadoreño pide más eficiencia en lugar de reformas y aumento de penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.