Comentarios mas recientes

2010/06/30

Co Latino-Editorial-La derecha salvadoreña y hondureña celebraron el Golpe en Honduras | 30 de Junio de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Editorial. 30 de Junio. Tomado de Diario Co Latino.

El lunes se cumplió un año del nefasto golpe militar y civil contra el Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, en medio de una represión continuada contra los opositores y los periodistas. Según datos procedentes de Honduras, hasta la fecha han asesinado a siete periodistas.
El Golpe de Estado efectuado contra Zelaya, el 28 junio de 2009, no fue solamente contra un presidente, sino contra la democracia centroamericana y latinoamericana.
Gracias a Dios, las fuerzas democráticas mundialmente han repudiado ese Golpe de Estado, por eso es que hasta hoy, no ha sido reconocido el nuevo gobierno hondureño, fruto, por cierto, del gobierno golpista.
Porfirio Lobo, actual presidente hondureño, estuvo cerca de los golpistas, avalando su proceder, y, para rematar, ha puesto a varios golpistas en puestos claves o estratégicos de su gobierno, como HONDUTEL, por ejemplo, donde colocó al militar que ejecutó el Golpe.
Con el pasar de los meses se llegó a comprobar, no solo la participación de las derechas, sino también de los Estados Unidos de América en el Golpe, lo que hace peligrar las democracias en el continente, y principalmente en Centroamérica.
Recientemente, la derecha política y empresarial del país, aglutinada en ARENA, trajo al expresidente golpista Roberto Micheletti, para condecorarlo, y mandar señales o amenazas veladas y abiertas al gobierno del Presidente Mauricio Funes.
El editorial de Radio La Klave del Lunes retoma palabras de la dirigente histórica del partido ARENA, Gloria Salguero Gross, quien en el homenaje a Micheletti, dijo: “El Salvador tiene que seguir esos pasos, porque aquí tampoco queremos comunismo, ni socialismo del siglo veintiuno, ni ese tipo de ideologías que sólo vienen a perjudicar a los pueblos”.
Los pasos a los que se refería la arenera era precisamente a los del Golpe. “Si aquí sucediera algo semejante a lo que pasó en Honduras, estamos listos para defender nuestra patria”, amenazó Salguero Gross.
Claro, al Gobierno del Cambio no le asustan las amenazas de los areneros, por eso, en su propia cara les repudió la traída del golpista y el homenaje inmerecido que le entregó el alcalde capitalino, también del derechista ARENA.
Los y las salvadoreñas debemos estar atentos a las señales que nos está mandando la derecha política y empresarial, pues, sueños de un Golpe para volver al poder no los descartan, sobre todo, por el éxito que han tenido los golpistas en Honduras, bajo la cobija y a la sombra de los Estados Unidos.

La derecha salvadoreña y hondureña celebraron el Golpe en Honduras | 30 de Junio de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

2 comentarios:

  1. Bochornoso.. no podemos descartar una paso torpe y brusco de parte de nuestros dinosaurios especialmente ahora que estan en desbandada y ni saben por que? No debomos descartar una patanada provocativa de la derecha, pero ellos tampoco pueden ignorar que tendran su su debida respuesta. Pero hayq eu recordarles, no con aires penfleteros sino por que les conocemos su torpeza, su incapacidad de aprender y desarrollarse. Por eso mismo es necesario recordarles siempre las enseñazas de nuestro pasado reciente. Nuestro pulgarcito no es Honduras.
    De eso no debe de olvidarse nadie!
    En este pais se alecciono bien a lo mas retrogrado de la derecha latinoamericana!
    Muchos entregaron su vida en esa sagrada tarea en contra de la injusticia y la maldad derechista y muchos mas estan y estaran dispuestos a volverlo a hacer si les obligan.
    Pero tranquilos... por nuestros niños y nuestro maltratado paisito debemos estar tranquilos, serenos, juguemos a la democracia en serio y bien, siempre y cuando a nuestros dinosaurios derechistas no se les pase la mano. Se les pasa la mano y lo agarramos a nalgadas de nuevo, esta vez hasta que aprendan a ser mas gentes, cristianos aunque sea solo de asomo.

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo que cad quien pueda decir lo que se le venga en gana pero cuando ciertas groserias vienen de un ente publico y politico, pienso que la sociedad debe tomar distancia de tales ideas claramente antidemocraticas. No he sabido de que la iglesia que tanto se mete en politica se pronuncie en contra de las celebraciones recientes de la derecha durante la visita del catracho malcriado. No he sabido de que la prensa, universidades o analistas politicos claramente tomen distancia y señalen lo antidemocratico de tales actos por parte de nuestra derecha. Ningun partido poltico , con excepcion del frente, a dejado en claro que no son afines a tales actos en clara adoracion de metodos antidemocraticos para hacer politica. TLa sociedad debe tomar mano de su rumbo y presionar a las fuerzas mas reaccionarias a modernizarce. Solo asi podremos avanzar!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.