Comentarios mas recientes

2010/06/28

Neto Rivas-JOAQUÍN VILLALOBOS SE ASOMA AL PDC-

 Escrito por netorivas. 28 de Junio. Tomado del http://blog.netorivas.net/

Colatino publicó el sábado una nota responsabilizada por Iván Escobar que habla sobre un supuesto encuentro privado entre dirigentes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ex funcionarios de gobierno, analistas políticos salvadoreños con el ex comandante de la guerrilla salvadoreña, Joaquín Villalobos (en la foto de Colatino), fue desmentida por representante de la Juventud de Organizaciones Demócrata Cristiana de América (JODCA).

Según JODCA, Villalobos estuvo en el país (invitado por ellos) para dar una charla referente al tema de seguridad, pero el encuentro no tiene que ver en nada con la situación política del PDC.

Según los diputados disidentes, Ana Guadalupe Martínez secretaria general adjunta de la DC le preparando el camino a Villalobos para que llegue a ocupar incluso la secretaría general del PDC. Esto, como tenía que ocurrir, ha sido desmentido

Pero un repaso al sitio Web de JODCA nos va a comprobar que la intervención de Villalobos no solo fue patrocinada por ellos, sino que entre la presencia estaban dirigentes de la DC y otros importantes políticos de la nación.

La historia reciente del PDC demuestra que desde la incorporación de Ana Guadalupe Martínez, ex comandante del ERP y compañera de armas de Joaquín Villalobos, su intención era incorporarlo a él y a otros comandantes y líderes del ERP a la DC, seguramente con el último propósito de que el grupo se tomara el poder del partido.

Ya lo hemos comentado antes, que el editor de uno de los principales periódicos del país ha apoyado el propósito de Villalobos-Martínez y no solo una coincidencia que el actual secretario general del partido sea, a la vez, abogado de ese periódico.

¿Casualidad? Podría ser. Pero la evidencia es tan clara que difícilmente lo es.

Y JODCA, cuyo presidente ahora ocupa un prominente cargo en el partido y se ha convertido en un amigo cercano del secretario general, era un vehículo ideal para introducir la imagen de Villalobos al ruego político demócrata cristiano.

“Te lo dijo, Chele” estarán diciendo los disidentes. Allí están claras las organizaciones paralelas a las que se referían.

 

Bienvenidos al blog de NetoRivas#more-5280#more-5280#more-5280#more-5280#more-5280

2 comentarios:

  1. No es nada raro... la pregunta es la expectativa de vida politica que tendria un esfuerzo con esos personajes... no creo que sean ni larga ni exitosa...

    ResponderEliminar
  2. Esto huele a podrido... sin duda lleva tintes divisorios en la izquierda para tratar de sopesar un poco el descalabro de la derecha... pero coincido con el comentario arriba... no creo que un show con ese elenco artistico( Villalobos & Co) tenga el suficiente publico para sobrevivir mucho tiempo. En realidad seria interesante que se metieran en una aventura asi.. para constatar lo inaceptables que son desde hace ratos en la gente de a pie...

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.