Comentarios mas recientes

2010/06/30

La Página-Mecafé: "Debemos unirnos contra la delincuencia"-Diario digital de noticias de El Salvador

  El empresario y funcionario público dijo además que ni él ni el presidente Mauricio Funes guardan deseos de venganza contra sus adversarios políticos de la campaña electoral

REDACCIÓN. 01 de Julio. Tomado de La Página.

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y mano derecha del presidente Mauricio Funes desde la campaña presidencial hizo un llamado a la unidad nacional para combatir la delincuencia.

“Debemos dejar todo por El Salvador, no trabajar aisladamente ni solo estar criticando. Me da tristeza la oposición que critica al Presidente de una forma vulgar”, sostuvo Miguel Menéndez en una entrevista de canal 17 conducida por el pastor evangélico Edgar López Bertrand jr.

El empresario sostuvo que el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para el desarrollo del país y criticó que ahora la oposición política no venga solo de los partidos de oposición “sino que hay muchas entidades privadas que están actuando como tales”, aunque no ofreció detalles.

En este sentido opinó que no se dice “lo bueno que está haciendo el Gobierno... una coma que diga mal el Presidente la critican…”. Y señaló que el país necesita unificarse  y dejar los colores partidistas para combatir la delincuencia. Una de las empresas de Menéndez es Cosase, una de las compañías salvadoreñas de mayor renombre que provee seguridad privada.

Este jueves, el ministerio de Seguridad Pública presenta los detalles del plan de combate a la delincuencia ante los medios de comunicación. El proyecto ha sido presentado ya a los partidos políticos de quienes se ha recibido también algunos insumos.

Las palabras de Miguel Menéndez, un cafetalero y propietario de otras empresas, son relevantes por el momento en que las dice. En su entrevista de la noche de este miércoles en el canal 17 de El Salvador, Mecafe (nombre que le viene de su época de corredor de autos) dijo también que el Movimiento Ciudadano por el Cambio que integra él y que dirige el presidente Mauricio Funes tiene la finalidad de apoyar al gobernante puntualmente con el desarrollo de su plan quinquenal.

“Las iglesias son importantísimas en cualquier gestión presidencial”, dijo Mecafé al entrevistador, minutos antes de desvirtuar algunas voces que lo ven como posible candidato a alcalde de San Salvador. “Aunque nada está escrito en piedra”, apuntó.

Menéndez añadió en la entrevista anécdotas de cuando en la campaña el anterior gobierno le dificultó las operaciones en sus empresas y que incluso una vez no lo dejaron salir del país por una demanda que tenía 10 años de antigüedad. En este contexto es que dijo lo de que Funes y él no guardan rencor alguno contra quienes los “acosaron” cuando Funes era candidato.

Menéndez es uno de los hombres cercanos al presidente Funes, un empresario floreciente en varias industrias y quien trabaja por modernizar el mercado de las ferias y convenciones en El Salvador, una de las apuestas del sector turístico enmarcada en el rubro de los negocios.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.