Comentarios mas recientes

2010/06/27

Contra Punto-Congresista McGovern denuncia a desetabilizadores

Redacción.27 de Junio. Tomado de Contra Punto.


SAN SALVADOR – El representante por Massachussets, James P. McGovern, denunció a las que llamó “fuerzas desestabilizadoras” que están tratando de frustrar los cambios en El Salvador que está tratando de impulsar el presidente Mauricio Funes.

McGovern, conocido en El Salvador por sus investigaciones sobre el asesinato de seis sacerdotes jesuitas en 1989, dijo tales palabras en una charla en Washington, junto al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en la que debatieron sobre el primer año de gobierno de Mauricio Funes.

La charla tuvo lugar el jueves en el Wilson Center, de la capital estadounidense, donde McGovern elogió la estabilidad democrática de El Salvador, así como la “creatividad y pragmatismo” de la Administración Funes para encarar los retos impuestos por la impunidad, el crimen organizado y la crisis económica al país.

“El Salvador es la democracia más estable en Centroamérica, junto a Costa Rica”, consideró el congresista demócrata, según un comunicado emitido por la Cancillería salvadoreña.

“Creo que el Presidente Funes y muchos miembros de su administración, como el Ministro Martínez, están comprometidos en mejorar la vida de la mayoría más pobre de El Salvador y en combatir en forma vigorosa el crimen y la corrupción que están robando la paz al país”, dijo el congresista.

Y agregó: “Estoy impresionado al ver como fuerzas intransigentes en El Salvador están tratando de frustrar cualquier cambio o, peor aún, tratando de llevar al país hacia atrás. Son las mismas fuerzas que se benefician de la cultura de la impunidad, de la corrupción; las mismas fuerzas que nunca han contribuido al desarrollo nacional, que nunca han pagado lo que les corresponde y ponen el privilegio personal y sus ganancias por encima del bien común. Son fuerzas directamente relacionadas con el crimen. Ellos son los que quieren que el gobierno Funes, y en realidad cualquier gobierno que promueve el cambio social, falle”.

El jefe de la diplomacia salvadoreña aseguró que en El Salvador y Centroamérica sólo hay dos tipos de personas interesadas en desestabilizar gobiernos y hacerlos débiles: los narcotraficantes y los golpistas. “Es peligroso que en algunos sectores de la oposición política haya nostálgicos que crean que la solución a los problemas de la democracia son golpes de Estado, así sea en Honduras como en El Salvador”.

McGovern finalizó al expresar que “es importante que en Estados Unidos estemos claros que nadie apoyará a este tipo de fuerzas”.

Congresista McGovern denuncia a desetabilizadores

1 comentario:

  1. Esto no basta con nuestra para forzar el avance de la derecha. No es arrinconandola y poniendole orejad de burro como saldremos adelante. Debemos encontrar maneras mas inteligentes de atraerlos a participar en el proceso de desarrollo de nuestro pais. Invitenles, a pesar de que estan bien atras alguna que otra idea generada en sus cerebros individualistas y mezquinos,es buena o rescatable. Obliguenles(inviteneles siempre a trabajar juntos y haganlo en publico) a participar y tomenles en cuenta. De esa manera se les obligara a desarrollarse.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.