Comentarios mas recientes

2010/06/30

Agencia Venezolana de Noticias-Darío Vivas: La oposición no cree en la participación popular

 30 de Junio. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Caracas, 29 Jun. AVN.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, afirmó este martes que la oposición y la derecha venezolana no creen en la participación del pueblo en la toma de decisiones que impacten la vida nacional, y de allí el rechazo de la contrarrevolución al bloque de leyes que discute el Parlamento para darle el poder a los ciudadanos.

En el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que, al contrario de lo señalado por los adversarios del Gobierno, la Constitución contempla una democracia participativa, de protagonismo popular, derivada del hecho de que la soberanía reside en el pueblo, y, por tanto, la AN debe legislar en ese marco.

De allí, indicó, la aprobación en primera discusión de las leyes del Poder Popular, de Planificación Pública y Popular, y de las Comunas.

Comentó que la primera abarca el protagonismo del poder popular y busca espacios para su expresión en el quehacer nacional, mientras que la segunda ordena el desarrollo del país guiado por el Proyecto Nacional Simón Bolívar. Ambos instrumentos están en fase de consulta pública.

Con respecto a la ley de las comunas, aprobada en primera discusión la semana pasada, apuntó que norma una estructura organizativa que el pueblo se dio a través de los consejos comunales.

Añadió Vivas que este martes el Parlamento contempla anunciar el desarrollo del debate de bloques de leyes sobre el poder popular y cómo será el proceso de consulta pública que generarán en todo el país.

El diputado señaló que los consejos comunales y las comunas son espacios para la gestión pública, la convivencia, lo colectivo, la participación y la promoción del desarrollo de la nación.

Criticó que los medios de comunicación privados no reflejen hechos importantes, como la adecuación de los consejos comunales a la nueva ley promulgada en noviembre de 2009.

Afirma que en este proceso participaron unas 20 mil de estas instancias, en jornadas públicas en todos los rincones del territorio. “Eso no existe para los medios privados”, acotó.

“Lo que magnifican es todo lo contrario. Pretenden negar, sobre la base de la manipulación, que existe un pueblo conciente que quiere participar”, añadió Vivas.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.