Comentarios mas recientes

2010/06/27

EDH-FMLN pide más eficacia a jueces y fiscales

 Roberto Alas.27 de Junio. Tomado de El Diario de Hoy.

Los niveles de gravedad en los que se encuentra la delincuencia llevó al partido de gobierno a exigir a la Fiscalía General de la República y al Órgano Judicial que brinde mejores resultados contra el crimen organizado.

La masacre del pasado domingo, en la que delincuentes quemaron una unidad del transporte público, causando 16 muertos y 14 lesionados, hizo que los diversos sectores unieran una sola voz contra el crimen organizado.

En una marcha contra la violencia efectuada ayer, y en la que participó el vicepresidente de la República y varios dirigentes del FMLN, Sánchez Cerén, demandó del Ministerio Público "eficiencia y eficacia; tiene que llevar a la cárcel a todos estos criminales".

El también ministro de Educación hizo un llamado de atención para los jueces porque el problema de delincuencia que tiene el país "ha sobrepasado las instituciones", explicó.

Agregó que "los jueces también tienen que asumir una responsabilidad por el país, porque el país no puede ser derrotado por la violencia, sostuvo el vicepresidente al referirse a numerosas resoluciones emitidas por los funcionarios judiciales en el que han dejado en libertad a personas involucradas con pandillas.

En la misma línea se expresó la diputada efemelenista Zoila Quijada, quien pidió que tanto la Fiscalía como el Órgano Judicial "cumplan responsablemente y procedan a la depuración de los malos funcionarios que están enquistados en esas instituciones".

Quijada indicó que para dar una mejor respuesta a la delincuencia, éstas instituciones junto a la Policía Nacional Civil deben de desarrollar una depuración institucional.

A la marcha que acudieron los dirigentes del frente, participaron centenares de estudiantes de diversas escuelas de la zona, sin embargo, varios padres de familia protestaron porque a sus hijos les dijeron que asistirían a clases, y no a la actividad partidaria.

elsalvador.com :.: FMLN pide más eficacia a jueces y fiscales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.