Comentarios mas recientes

2010/06/30

La Página-ARENA presentará hoy “Plan Estratégico: El Salvador sin pandillas”-Diario digital de noticias de El Salvador

 Entre las medidas que propone el partido de oposición están la rehabilitación de pandillas; internamiento de pandilleros de alta peligrosidad en la isla Martín Pérez, en el Golfo de Fonseca; implementación de granjas militares productivas e incremento de efectivos policiales, entre otras.

Escrito por Redacción. 30 de Junio. Tomado de La Página.

El partido ARENA presentará, esta tarde, ante el Ejecutivo, el “Plan Estratégico: El Salvador Sin Pandillas”, como una propuesta para combatir el fenómeno social de las maras y el alto índice de criminalidad que azota al país.

El partido tricolor espera que las medidas que plantea este plan sean consideradas en el plan de seguridad antimaras que está promoviendo el gobierno de la república.

Entre las medidas que contiene este plan están la rehabilitación de pandillas; internamiento de pandilleros de alta peligrosidad en la isla Martín Pérez, en el Golfo de Fonseca; implementación de granjas militares productivas, incremento de efectivos policiales a 28 mil; servicio militar obligatorio para jóvenes pandilleros mayores de 16 años, la creación de un comando militar antipandillas; además tener un registro geográfico de los grupos de pandillas por medio de alta tecnología.

La propuesta de este plan deriva de la ola creciente de criminalidad que vive El Salvador, en la que se destaca la quema del microbus de la ruta 47, el pasado 20 de junio, en el cual murieron 16 personas, ocho calcinadas dentro de la unidad y ocho más en centros hospitalarios.

La comisión de areneros encargada de presentar este plan está conformada por el diputado Ernesto Ángulo, el coronel y diputado César Reyes Dheming; Mauricio Sandoval; quien fungió como director de la policía en gestión de Armando Calderón Sol y fue miembro del Organismo de Inteligencia del Estado y Hugo Barrera, fundador del partido de derecha.

Sin embargo se desconoce si el Presidente Mauricio Funes estará presente para recibir este plan, ya que se encuentra en la ciudad de Panamá, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, (Sistema de Integración Centro Americana).

Diario digital de noticias de El Salvador

2 comentarios:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.