Comentarios mas recientes

2010/06/29

LPG-PDDH propone foro para discutir políticas antidelincuenciales

 Luna manifestó que la propuesta esta dirigida al presidente, Mauricio Funes, y para que el Gobierno central la someta a consideración.

Escrito por Marcela Solís/Tania Membreño.29 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) presentó una propuesta para crear un foro en el cual se discutan las políticas antidelincuenciales de El salvador.

La propuesta --según dijo el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna-- consiste en tener representación de diversos sectores de la sociedad para que ellos den su punto de vista para lograr soluciones conjuntas que ayudan a combatir la violencia que vive el país.

Luna manifestó que la iniciativa está dirigida al presidente, Mauricio Funes, y al Gobierno central para ser sometida a consideración.

Algunos de los sectores que podrían participar en el foro son: transportistas, Fiscalía General de la República, empresarios, agentes policiales, población en general, entre otros.

El presidente de la República, Mauricio Funes, pidió ayer no seguir comparando su propuesta para la criminalización de pandillas con la ley antimaras que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional años atrás, y reiteró la petición de apoyo a la misma a todos los partidos políticos.

Para eso, en una reunión convocada y presidida por Funes, autoridades del Gabinete de Seguridad explicaron a líderes de todos los partidos políticos las principales diferencias entre este anteproyecto y la extinta legislación, y entre ellos destacan que esta nueva propuesta no sería aplicable para menores de edad.

PDDH propone foro para discutir políticas antidelincuenciales

1 comentario:

  1. Los sectores a participar deben ser la iglesia, el ejercito, los partidos politicos, laas universidades, el gobierno( por supuesto). Pero lo mas importante es coordinarlo bien para garantizar que surja un plan detallado de que va a hacer cada entidad que participe. De lo contrario quedara como cualquier otro acto hipocrita politico para las camaras.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.