Comentarios mas recientes

2010/06/27

ABN-Más de 300 jóvenes ha rescatado de las drogas la PNB en seis meses-Agencia Venezolana de Noticias

27 de Junio. Tomado de Agencia Bolivariana de Noticias.

Caracas, 26 Jun. AVN.- Desde su creación, a fines de 2009, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha rescatado a 300 jóvenes del consumo de sustancias estupefacientes en Caracas.

Así lo informó este sábado el subdirector del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Argenis González, durante una sesión especial del Concejo Municipal de Libertador con motivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

“Esos 300 niños rescatados se jubilaban de la escuela, cayeron en las drogas y los padres no tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo”, dijo.

Explicó que los funcionarios hacen un seguimiento a los jóvenes, incluso se dirigen hasta cada uno de los hogares, con el propósito de verificar con los padres las razones por las cuáles faltan a clases.

“Trabajamos en áreas de incidencia tales como escuelas y liceos, con niños y jóvenes, que es el segmento de la población más expuesto a caer en problemas de drogadicción”, señaló.

Agregó que los funcionarios de la Policía Comunal realizan visitas constantes a los centros educativos, a fin de informarse de la eventual incursión de cualquiera de los jóvenes en el mundo de las drogas.

Asimismo, los efectivos policiales canalizan en conjunto con los consejos comunales y las instituciones educativas diversas actividades dirigidas a la prevención, tales como juegos deportivos o eventos culturales.

“El Gobierno Nacional le ha dado tanta importancia al problema de las Drogas que junto a la PNB nació, hace 6 meses, la Oficina Antinarcóticos, la cual se va a encargar de lo que es el tráfico y el área preventiva”, expresó.

“Todos somos coopartícipes en la prevención. Nosotros no podemos obviar que es un tema bastante delicado y un problema que ha causado mucho daño a los jóvenes del mundo entero”, destacó el subdirector de la PNB.

Cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, establecido en 1987 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de las acciones para la prevención y erradicación de este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con una información publicada por la ONU, este día “es el día de la lucha contra la mafias (que no consumen) y contra la ignorancia (que es su mejor aliada)”.

Se calcula que existen más de 185 millones de adictos en el mundo: 150 millones consumidores de marihuana y 30 millones consumidores estimulantes anfetamínicos.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.