Comentarios mas recientes

2010/06/29

La Página-Funes somete plan de seguridad a nueva consulta-Diario digital de noticias de El Salvador

 Después de cuatro meses que el Presidente Funes lanzara su plan de seguridad el cual derivó de consultas realizadas con la empresa privada, partidos políticos, iglesias, entre otros, y el cual no ha dado los resultados esperados, se ha reunido este medio día con representaste de partidos políticos y otras instituciones para escuchar más sugerencias para combatir el crimen.

Escrito por Jessica Guzmán. 29 de Junio. Tomado de La Página.

El Presidente Mauricio Funes se reunió  este lunes con representantes de las diversas fuerzas políticas y otras instituciones para abordar el tema del alto índice de criminalidad que agobia a la sociedad salvadoreña, después de cuatro meses que el mandatario lanzara el “Plan Nacional de Seguridad”, el cual no ha dado los resultados esperados.

El plan nacional contempla sacar el ejército a las calles y dotar de más recursos a la PNC.

El objetivo es que los representantes de los diferentes sectores generen sugerencias y propuestas para frenar la criminalidad que azota al país, una acción de deriva del domingo 20 de este mes, cuando un microbús de la ruta 47 fue incendiado con varias personas adentro de él.

“El crimen organizado ha penetrado las instituciones del Estado, la policía, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, pero no lo suficiente para hacerla sucumbir”, dijo el mandatario.

Funes dijo que respecto al caso del microbús, se debe reconocer la actuación efectiva de la policía, ya que no solo se presentaron rápido en el lugar, sino que 12 horas después ya había capturado a ocho personas involucradas en el hecho.

“No descartamos sobre rencillas entre pandillas rivales, pero sería muy simplista si fuera una mera pugna, hay una conexión clara entre pandillas y crimen organizado”, dijo Funes, quien agregó que aunque ya se han hecho indagaciones de fondo, aún no tienen la hipótesis concreta que les ayude a entender este fenómeno de criminalidad.

El Presidente de la República dijo que escucharán las propuestas de los diputados que derivan de la sesión plenaria del jueves pasado y tomarán en cuenta las que tengan viabilidad.

“Si necesitamos más cárceles y mejorarlas lo podemos hacer, si necesitamos mejorar la inteligencia y operatividad lo vamos a hacer, debemos formular un plan que sea de largo plazo y si hay necesidad de hacernos asesorar con especialistas internacionales lo vamos a hacer”, dijo Funes.

Entre los asistentes a la reunión se encuentran representantes de los partidos políticos, entre ellos, Antonio Almendáriz, del PCN; Guillermo Gallegos, de GANA; Benito Lara del FMLN; el diputado Douglas Avilés de Cambio Democrático; Ernesto Angulo de ARENA; también está el director de Centros Penales, Douglas Moreno; la presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Aìda Santos; el lider del COENA, Alfredo Cristiani.

Respecto a la información que se divulga en los medios de comunicación, el mandatario reiteró que espera más seriedad.

“Y pedimos mayor seriedad a los medios de comunicación, no debemos contribuir a incrementar el clima de incertidumbre en la población, ya que la información solo debe ser divulgada cuando ya hay suficientes evidencias sobre el hecho”, dijo el presidente.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Louis Vuitton Replica Bags AAA Replica Bags Louis Vuitton Buy Top Quality Replica Designer Gucci Replica Bags aaa replica Gucci handbags reviews, bag replica high quality, best designer inspired handbags Réplique Sacs Faux Louis Vuitton Gucci Herems YSL Sacs à main Vente

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.