Comentarios mas recientes

2010/06/28

EDH-Presidente Funes y alcalde Quijano

Evangelina del Pilar de Sol.28 de Junio.Tomado de El Diario de Hoy.

"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", Jesús: (Mt 22; 21).

Las naciones democráticas tenemos autoridades con leyes humanas que deben ser acatadas a menos que ordenasen algo contra las leyes naturales o divinas.

Entre los muchísimos derechos de nuestra libertad, está reconocer en un gobernante lo bueno, o reprobar lo malo.

Entonces, dando al César lo del César, evaluemos logros y fallas del primer año del presidente de la República y del alcalde capitalino, por la enorme importancia que sus desempeños representan.

La política exterior del Presidente Funes merece elogiarse. Su mejor ministro es el Canciller Hugo Martínez, persona altamente preparada, culta, que con gran inteligencia, patriotismo y sabiduría, se asesora con expertos en Derecho Internacional, haciendo de El Salvador el abanderado al interceder por el retorno de Honduras a su justo Estado de Derecho; derecho que le niegan algunos países liderados por el verdugo Chávez, despótica venganza por perder éste su dominio sobre los hondureños al fracasar regresar a la presidencia al sinvergüenza de Zelaya. Merece reconocimiento también haber logrado la designación internacional de El Salvador como sede para la próxima sesión de la OEA.

Igualmente laudable es la valentía del presidente de enfrentarse a muchos radicales marxistas del FMLN, por lo que se le debe agradecer salvar nuestra patria, -hasta ahora-, del plan de esos extremistas de entregarla al déspota Chávez, aún cuando ellos saben que en Venezuela –país millonario-, los venezolanos sufren miserias, hambre y oscuridad por escasez alimentaria, desempleo y racionamiento eléctrico.

No obstante hay fallas, expuestas por analistas salvadoreños como la promesa de una "fábrica de empleos" que lejos de construirse se derrumba por aumentar impuestos en tiempos de crisis, y por inseguridad ante la constante amenaza efemelenista-chavista. Está ahorcándose "la gallina de los huevos de oro" -(inversión local y extranjera)-, única "fábrica" garante de empleos, a nivel universal.

Otro craso error que desintegrará aún más nuestra moralidad, familia y sociedad, es el Decreto 56, que presagia leyes antinaturales -"matrimonios gay"-, quitando "a Dios lo que es de Dios". Por su importancia lo trataré más adelante.

Respecto al alcalde capitalino Norman Quijano, sus logros demuestran su inquebrantable coraje, decisión y firmeza al rescatar nuestro otrora bellísimo San Salvador, de ventas informales (ilegales), agiotistas, narcotráfico, extorsionistas, mareros, crimen organizado.

En entrevistas televisivas en la calle, no he visto a nadie que no aplauda efusivamente al alcalde Quijano por su férrea resolución de recuperar nuestras calles y aceras que pertenecen por ley a los pobladores capitalinos, unos 350 mil, contra minorías que las han usurpado. Más aún, es aplaudida por los seis millones de habitantes, porque San Salvador es nuestro municipio capitalino, que debe ser objeto de orgullo.

Joaquín Samayoa escribe un magnífico artículo: (Sábado19/5/10; pag12-EDDH) señalando débiles autoridades que bendicen todo caos y justifican su ineficiencia culpando a gobernantes predecesores. Coincidimos totalmente, pues esas autoridades se acomodan inmutables, valiéndoles queso el bienestar ciudadano. Describe como ejemplar al alcalde, que sin responsabilizar a nadie del caos capitalino está dedicado a cumplir la ley imponiendo orden.

El Presidente Funes debe sostener su oferta de ayudar a tan edificante iniciativa, para que la ciudadanía crea más en él como mandatario por lo que hace, que por lo que dice que hará. Debe de igual manera erradicar el caos que provocan los buseros en constante rebeldía contra las autoridades. En Guatemala todos compran en el mercado porque los buses, -desde siempre-, llegan al centro por diferentes rutas, no como aquí que todos arriban al mismo punto. Repartiendo rutas por diversas calles, ocasionará que sin buses aglomerados no haya gente aglomerada y sin gente aglomerada, no habrá compradores ni ventas callejeras.

Respecto a Derechos Humanos, es hora de exigir al Procurador concederlos también a la mayoría poblacional respetuosa, y no priorizar derechos que se tornan mortales avalando violar los del resto: "Nuestros derechos terminan donde empiezan los del otro", Mandamientos 5-7-10. Cumplir leyes no es obviar el drama humano y aseverarlo contribuye únicamente a la anarquía.

elsalvador.com :.: Presidente Funes y alcalde Quijano

1 comentario:

  1. Salvar la patria? Estos estan en guerra desde siempre. Estan preocupados por el descalabra partidario de la derecha y tiran bofetadas de agonia creyendo moriran por venenos inventados de la izquierda sin tan solo sospechar que su malestar es provocado por ellos mismos. insisten en promover al alcalde... no tienen mas... de donde agarrarse...

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.