Comentarios mas recientes

2010/06/28

Co Latino-Juventud democristiana se desliga de crisis en el PDC | 26 de Junio de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Iván Escobar.-28 de Junio. Tomado de Diario Co Latino. 

Un supuesto encuentro privado entre dirigentes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ex funcionarios de gobierno, analistas políticos salvadoreños con el ex comandante de la guerrilla salvadoreña, Joaquín Villalobos, fue desmentida por representante de la Juventud de Organizaciones Demócrata Cristiana de América (JODCA).
La circulación este viernes por Internet de varias fotografías donde se ve a Rodolfo Parker, secretario general del PDC, junto a ex funcionarios de gobiernos pasados, el ex alcalde capitalino, Carlos Rivas Zamora, entre otras personalidades durante una reunión con Villalobos, en meses pasados, no fue desmentida por representante de la organización pero aclararon que forma parte de la serie de foros y actividades que desarrollan con jóvenes y representantes políticos, económicos y sociales de los distintos países.
“JODCA es el movimiento internacional de carácter funcional que agrupa a las organizaciones juveniles y juventudes políticas que pertenecen a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), por lo que comparte sus principios, su inspiración humanista y su finalidad”, expresan en su portal de internet: www.jodca.org
Gustavo Moreno, presidente de JODCA, confirmó a Diario Co Latino, vía telefónica, que ODCA está integrada por 33 partidos y movimientos políticos de más de 25 países del hemisferio, y su trabajo está orientado a trabajar con la juventud de la región.
Por lo anterior, constantemente están realizando encuentros o foros que incluyen la participación de personalidades destacadas, en este caso no negó la reunión sostenida con Villalobos.
Pero aclaró que éste habría estado en el país para dar una charla referente al tema de seguridad, pero el encuentro no tiene que ver en nada con la situación política del PDC.
Actualmente, la presidencia de JODCA en manos de El Salvador, en este caso la juventud del PDC, pero este organismo trabaja de forma independiente a los partidos que llegan a ocupar la presidencia del mismo.
Al tiempo que lamentó la “mala intensión” de hacer uso de estas fotografías –que pueden encontrarse en la página web de JODCA- y que estarían tratándose de ubicar en la crisis interna del partido verde.
“Lamento que una situación interna del partido se vaya a querer ensuciar o manchar el trabajo de la organización… nosotros invitamos personalidades. Vemos mal que se quiera dañar la imagen, esto no tiene nada que ver”, expresó Moreno, tras asegurar que su trabajo es independiente a lo que se está tratando de vincular.
La crisis en el PDC, que ha dejado la fracción de cinco diputados reducida a dos parlamentarios, se dio a partir de las pugnas entre el alcalde migueleño Will Salgado y los diputados Francis Zablah y Juan Carlos Mendoza, luego de acusar a la diputada Guadalupe Martínez de estar “desestabilizando” al partido.
Y según ellos estarle preparando el camino a Villalobos para que llegue a ocupar incluso la secretaría general del PDC, esto ha sido desmentido; sin embargo, la crisis interna se agudizó hasta la expulsión de los mismos.
Intentamos conocer la versión del diputado Parker, con respecto a las fotos que han circulado, pero se nos dijo que “es algo intrascendente”.

Juventud democristiana se desliga de crisis en el PDC | 26 de Junio de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

  1. Politica a la salvadoreña cuando es mas inmoral y infertil. Detras de esto no esta el interes por el bienestar de la nacion sino una simple pelea por el poder y huesos (para muchos de ellos para poder envejecer con cierta seguridad economica). Eso no se nos debe olvidar nunca. Como van a poder añorar con apoyo popular si cuando la gente( sus gentes ) mas les necesitaron , se dieron la vuelta y se fueron donde el enemigo?

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.