Comentarios mas recientes

2010/06/28

LPG-Iglesia invita a marchar por la paz en Ilopango

Varios sectores de Ilopango, así como de la colonia Santa Lucía, San Bartolo y Apulo, pidieron paz para el país y un cese inmediato de la violencia.

Escrito por Fátima Miranda. 28 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Hemos venido celebrando este festival de la paz porque todos necesitamos manifestarnos y especialmente a favor de la paz, que es un valor que se ha perdido en El Salvador.”

Domingo Solís, párroco de San Bartolomé Apóstol

La lluvia no fue impedimento para que ayer unas 1,000 personas, aproximadamente, marcharan en contra de la violencia. Las principales calles de Ilopango atestiguaron esta concentración, que inició en el redondel de Altavista y que estuvo llena de mucho entusiasmo. Niños, adultos y especialmente jóvenes de comunidades religiosas participaron de la octava Caminata por la Paz, organizada por la iglesia católica San Bartolomé Apóstol, de San Bartolo.

El párroco, Domingo Solís, ofició una misa que inauguró la caminata. En el evento también participó la alcaldesa de Ilopango, Alba Márquez, además de iglesias evangélicas, escuelas parroquiales, Boy Scouts y bandas de paz.

“Hemos venido celebrando este festival de la paz porque todos necesitamos manifestarnos y especialmente a favor de la paz, que es un valor que se ha perdido en El Salvador”, dijo el padre Solís.

Por su parte, la alcaldesa de Ilopango expresó su posición respecto a los actos violentos que han estado sucediendo y alarmando a la población.

“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, ya que los últimos acontecimientos tienen atemorizada a la población. Y ese es el objetivo, crear crisis y neurosis en grupo”, expresó.

“Los hechos ocurridos (en Mejicanos) son actos terroristas y han sobrepasado los límites de la tolerancia que puede tener un pueblo. Estas personas no delinquen de manera aislada. Este es un crimen organizado que está en crisis, porque el nuevo Gobierno está contrarrestando la corrupción, tocando fibras de grupos de poder”, consideró la funcionaria, que es militante del FMLN.

La caminata finalizó en la plaza San Bartolo con una carta enviada por los jóvenes de las comunidades involucradas en la que expresaron su rechazo a la violencia generada en los últimos días.

“Necesitamos justicia en este país. Aunque los jóvenes se sienten amenazados, todos los que caminamos por las calles o andamos en bus nos sentimos con mucho temor. El Gobierno debe hacer algo al respecto, ya no aguantamos”, reclamó Teresa Pacas, habitante de San Bartolo.

Iglesia invita a marchar por la paz en Ilopango

1 comentario:

  1. Muy bien... muy bien.... espero que la iglesia llame a similares actividades en mas lugares del pais... en unos 3 meses deberia de organizarse una marcha simultanea en todo el pais y con todas las iglesias partidos politicos y otro tipo de organizaciones... esto solo es una parte de las medidas a tomar... falta hacer trabajo casas por casa.... y otro monton de cosas mas

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.