Comentarios mas recientes

2010/06/05

LPG-Todo se resuelve en la calle

 Tan trillada se encuentra la “democracia”, que muchos gobiernos abusan de ese vocablo, pero no la pueden poner en práctica, por más que la pregonen.

Escrito por Ricardo A. Novoa Arciniegas.05 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

Nosotros no estamos lejos en usarla, pero los gobernantes deben saber y entender que la “democracia” hay que vivirla a diario y hay que saber mantenerla, porque para dar luz a lo que se debe entender por “democracia” encierra un conjunto de cosas que comprenden:

1. Un gobierno eficiente incluyendo a los funcionarios y con austeridad en el gasto público.

2. Un gobierno capaz de poner orden, que exista de verdad la seguridad ciudadana, capaz de tener todo un plan de acción para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

3. Un gobierno capaz de generar confianza, que se tenga credibilidad en sus acciones y sus proyectos que sean factibles y no demagogia barata y popular.

4. Un gobierno capaz de generar empleos y no fábricas de despidos, tratando de reactivar la economía.

5. Un gobierno capaz de combatir la “corrupción” a todos los niveles y que tenga la voluntad política de enjuiciar a todos los “corruptos” del pasado y los que salgan de esta jornada.

6. Un gobierno capaz de corregir lo ineficiente, cambiando la cosa pública, suprimiendo tanto desperdicio de tiempo y mal gasto realizado.

Cosas que ya no pueden esperar más tiempo:

1. Realizar toda una política de seguridad integral, para que el ciudadano honrado pueda realizar sus actividades normalmente.

2. Darle toda la importancia que tienen la atención a la salud y la cultura con planes específicos y bien elaborados.

3. Hacer todo un estudio para saber focalizar los subsidios, donde se necesiten y sean verdaderamente saludables para la economía del más necesitado.

4. Hacer un llamado a las organizaciones existentes, a los presidentes de los tres órganos del Estado y a las cúpulas de los partidos políticos, para que todos sepan liderar a sus subalternos y tengan una actitud más razonable, enfocada en el “diálogo” para evitar toda clase de violencia.

Señor presidente: Si su gobierno sigue firmemente todos los puntos anotados, podemos comenzar a hablar de que estamos logrando una “incipiente democracia” que hay que fortalecer día a día, para evitar el triste espectáculo que ofrece nuestro país. Aquí, todo se pide y se trata por resolver en la calle, con protestas vagabundas, paralizando el transporte de los que sí trabajan, destruyendo y pintando la propiedad privada, con situaciones que no deben permitirse en un país civilizado y que podamos vivir en democracia.

En esto juega el respeto a las autoridades y la cultura del pueblo un verdadero papel para que ya no se busque en la calle las soluciones a los problemas.

Se puede enfatizar que estamos en presencia después del “primer año” de este gobierno, que el FMLN en nada ha colaborado para dar un buen régimen, lejos de eso, ha servido para no dejar al presidente gobernar, dando así el resultado que no puede contener al FMLN, por lo que continuará dando la más pobre imagen para gobernar. Lo único que se ha confirmado es que el FMLN tiene experiencia para actuar como oposición y que esta la sigue ejerciendo con mucha habilidad. Mucho ojo, presidente Funes.

Todo se resuelve en la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.