“La mayoría de la población ni sabe lo que es el socialismo”, así se expresó prepotentemente Mauricio Funes, quien es el encargado de hecho del Órgano Ejecutivo, en declaraciones a los medios de comunicación y publicadas por LA PRENSA GRÁFICA en su edición de 25 de mayo de 2010.
Escrito por Luis Gómez Zárate.04 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.
En dichas declaraciones, Mauricio Funes, al decir que ni sabemos lo que es el socialismo, califica a la mayoría de los salvadoreños como ignorantes; este calificativo me hizo consultar a diferentes autores que tratan sobre el tema de la ignorancia y se puede establecer que ignorancia equivale: a no saber, no tener idea, ni pensar, ni reflexionar; se deduce que el término “ignorancia” se aplica como adjetivo a una persona o grupo de personas como sinónimo de estupidez.
Si bien es cierto que la mayoría de los salvadoreños no hemos leído mucho sobre el socialismo del siglo XXI, como han instruido los comandantes a Mauricio Funes, la experiencia nos demuestra que el socialismo del siglo XXI lleva a los pueblos al fracaso, y lo vemos hoy en Venezuela.
El Salvador, teledirigido por el cuarteto funesto: Castro, Chávez, Ortega, Lula, usando a este último para indicarle a Mauricio Funes la estrategia para introducir en el país el socialismo del siglo XXI, sin que los salvadoreños nos demos cuenta, haciéndolo sutilmente, poco a poco y aparentando graves divisiones con el FMLN. Prueba de ello son las declaraciones del diputado del FMLN Ricardo González, que en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa el 24 de marzo de 2010 dijo: “El socialismo del siglo XXI ya lo comenzamos a construir y ni se han percatado, pero les aclaro que lo comenzamos a construir el 1º de junio, cuando subió Mauricio Funes de la mano del FMLN”.
A este diputado “se le fue la lengua” y por poco revela el plan del cuarteto funesto sobre este punto acordado con los comandantes en la Isla Margarita, Venezuela, 10 de agosto de 2008. Si en El Salvador se aplicara el socialismo del siglo XXI, y como no somos un país rico, sino pobre en recursos, endeudados hasta la coronilla, con una matancinga galopante, propiciada por los comandantes, con una corrupción imparable y manoseo atrevido y perverso de los fondos del Estado para provecho propio, caso de la Sociedad Polistepeque, con el crédito bancario cerrado por inseguridad, con un desempleo enorme y sin la fábrica de empleos que tanto prometió Mauricio Funes, con una inmensa pobreza, con una grave crisis económica, que pronto los salvadoreños comeremos hasta zopes y vivos porque la energía es muy cara, con el crimen organizado introducido en las esferas gubernamentales, con un Ejecutivo incapaz, ineficiente, ineficaz, e ignorante, que los encargados de las dependencias lo único que dicen es “ábrete, sésamo”, dicha aplicación sería el tiro de gracia para todos los salvadoreños. Y en esto sí son expertos los comandantes.
Con todo este panorama, pretendían celebrar el primer aniversario de desgobierno, inconstitucional, realizando un acto popular, movilizando para este fin a afiliados del FMLN, aparentando un apoyo popular, pero como consecuencia de la depresión tropical Agatha se evitó ese despilfarro económico de unos “milloncitos de dólares”, que ojalá esos fondos lleguen hoy a miles de damnificados que tanto lo necesitan.
Considero que todos los salvadoreños, pobres o ricos, obreros, profesionales, periodistas, comerciantes, industriales, empleados públicos y privados, merecemos respeto y consideración y no debemos de permitir que el grupo de comandantes y Mauricio Funes nos insulten cuando les dé la gana.
Este sr esta loco. Habiendo tanta tela que cortar en cuanto al gobierno actual se va por la tangente y delira pendejadas derechistas atrevidas que no solo denotan ignoracia sino que clara estupidez. Como puede asociar a Fidel con Lula en una conspiracion en nuestro pais? Es ridiculo. O es nata estupidez o es maldad pura vestida en este articulo de mentiras burdas y toscas.
ResponderEliminar