Comentarios mas recientes

2010/06/01

LPG-Funes: Las estadísticas no lo reflejan, pero hay avances en seguridad

Un promedio de 11 personas fueron asesinadas cada 24 horas en mayo, pero hoy el presidente salvadoreño insistió que su administración ha trabajado en la depuración en las dependencias de seguridad pública y que se han dado golpes importantes al narcotráfico y delincuencia.

Escrito por Blanca Abarca. 01 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

El Salvador presenta avances en materia de seguridad, pero las estadísticas aún no lo reflejan, admitió hoy el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, durante la presentación de su primer informe de gestión ante la Asamblea Legislativa.

En El Salvador, un promedio de 11 personas son asesinadas a diario a causa de la violencia armada. En mayo un total de 356 fueron asesinadas a pesar de que las Fuerzas Armadas están apoyando a la Policía Nacional Civil (PNC).

“La mayor preocupación de nuestra población y de este gobierno es, sin duda, la inseguridad”, señaló el mandatario, quien recordó que cuando asumió el mandato constitucional El Salvador era uno de los países más violentos de América Latina.
Funes aseguró que una de las primeras medidas que impulsó su administración fue la depuración de la PNC y otras instituciones que eran presa de la corrupción y de la compra de voluntades.

“Ya han sido destituidos 237 funcionarios y aproximadamente mil más están siendo investigados. Son funcionarios que deshonraron su posición de servidores públicos y se pusieron al servicio de la droga, los asesinos y los extorsionadores”, declaró Funes, durante una intervención de una hora en el palacio legislativo.

“Quiero destacar también que, aunque las estadísticas aún no reflejen el sacrificio que están realizando nuestros agentes, sí hemos logrado avances que merecen ser difundidos”, enfatizó.

Funes trajo a cuenta la imposición de un régimen de disponibilidad en la PNC, incorporación de más de 2,400 nuevos policías graduados y el despliegue de 7 mil 500 efectivos militares en apoyo a tareas de seguridad.

Durante su primer año de gestión, Funes aseguró que se desarticularon 115  bandas de delincuentes, se condenó al 98% de 61 mil personas detenidas por diferentes delitos y se confiscaron 4,700 armas de fuego y que está trabajando intensamente con organizaciones civiles para crear una cultura de paz y reinserción entre jóvenes.

Funes: Las estadísticas no lo reflejan, pero hay avances en seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.