Comentarios mas recientes

2010/06/22

LPG-De la indignación a la pena de muerte

 Desconfianza policial. Seis de cada 10 lectores de Laprensagrafica.com expresaron, en una encuesta en línea, su desconfianza en la PNC durante el proceso de recolección de evidencia para establecer el nivel de participación de ocho detenidos por la masacre de Mejicanos.

Escrito por Redacción Nación.23 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.

Ministro de seguridad y director de la PNC tomen medidas efectivas (contra la delincuencia). Si no pueden, renuncien. ¿Hasta cuándo vamos a soportar tanta ineptitud gubernamental?”

Tránsito Cárcamo, lectora de Laprensagrafica.com

Soy salvadoreño 100% y me duele lo que está pasando en mi país, me duele cómo mis hermanos se matan entre ellos y cómo esas personas ensucian y manchan de sangre mi tierra.”

Gio, santaneco residente en Los Ángeles, California

Presidente, haga algo por El Salvador. Vivo en EUA y me da tanta lástima lo que pasa en mi bello país. Hágalo por el pueblo.”

Elisa Mae Harper

¿Qué espera el Gobierno para actuar con tanta delincuencia? Ya es hora, señor presidente, y señores diputados, que aprueben leyes más duras.”

Juan Álvarez

Señor presidente, las maras tienen de rodillas y hundido a El Salvador. Usted sigue defendiendo al Ministerio de Justicia. Abra los ojos y piense en una solución inmediata ala delincuencia.

Mario Monroy

Señor presidente, le suplicamos con el alma rota en la mano que ya no permita más luto y pobreza en nuestros hogares. ¿Dónde están sus promesas por las cuales le depositamos nuestra confianza?

Cecilia Liayen

Creo que todos los salvadoreños honestos y trabajadores deseamos la pena de muerte y más seguridad para nuestras familias. Pero es obvio que eso jamás sucederá, no importa la cantidad de personas inocentes que maten.

Roxana N.

Es una lástima volver a aquellos tiempos difíciles donde se aplicaba la pena de muerte. Las circunstancias desesperantes actuales hacen que mucha gente apruebe esa medida. Basta con ver a diario la cantidad de delitos y muertes que se comente. Pero nos preguntamos: ¿Está el sistema judicial en plena capacidad para aplicar la pena de muerte? Hoy en día basta meterse en un pequeño problema para poner a prueba el precio económico que tiene la justicia en El Salvador.

Rafael Rosa

Mis condolencias para todas estas familias inocentes que están sufriendo por esta tragedia. Que Dios nuestro padre les dé fortaleza por medio de Jesucristo y que perdonen a quien hizo esta barbaridad de crimen. Ojalá estos hechos toquen el corazón de los políticos para mejorar el sistema de seguridad

secretfriend11@yahoo.com

Esto no es cuestión solo del Gobierno, no nos ceguemos. Lo que ha sucedido es indignante, pero asumamos nuestra parte. No es cosa solo de políticos, es cosa de todos. Y la pena de muerte no es solución. Primero, tendríamos que esperar a que sea aprobada en una segunda legislatura. Además, ¿quién la va a aplicar en este sistema judicial donde ni se investiga?

Alejandra N.

Es terrible lo que está sucediendo en El Salvador. Yo invito a todos a organizar una marcha de presión para que se apruebe la pena de muerte lo más pronto posible, porque aquí nadie sabe si la próxima víctima será un familiar, un amigo o un vecino. Hagamos algo por las nuevas generaciones que van creciendo.

Reyna M.

¿Este era el cambio que tanto anunciaron los del FMLN? Bueno, señores, ya ganaron las elecciones, tienen la mayoría legislativa y gobiernos municipales. ¿Qué más quieren para empezar a trabajar? Ustedes andan bien protegidos. Los ciudadanos solo pedimos un poco de conciencia para combatir la criminalidad.

Israel.

Estoy tan lejos de mi país y me siento triste de saber sobre estas cosas. Me da pena que el presidente Mauricio Funes no hace nada para frenar estas masacres. Deberían de hacer una limpieza de pandilleros y reos.

Yessi

Como ciudadana, le pido al presidente y a todo su gabinete que dejen de escudarse en que la delincuencia fue heredada de los gobiernos de ARENA. Pónganse a trabajar por el pueblo que los eligió. Los niveles de criminalidad son insoportables. Ministro de Seguridad y director de la PNC, tomen medidas efectivas; si no pueden, renuncien. ¿Hasta cuándo vamos a soportar tanta ineptitud gubernamental?

Tránsito Elena Cárcamo de Reyes

Me indigna todo lo que está sucediendo en mi país, donde nací, crecí y me formé. Parece mentira todo lo que estoy viendo y escuchando. Llevo 10 años fuera y cada vez que veo algo, solo hablan de lo mal que esta la seguridad.

Karina Duarte

El presidente de la República no ha tenido la decencia de pedir a la Asamblea Legislativa que decrete duelo nacional y que las banderas ondeen a media asta.

Roberto Gutiérrez M.

La ONU debería mandar a los boinas azules a El Salvador, porque la violencia ya se salió de las manos del Gobierno.

Walter N.

Me da una gran tristeza y ganas de salir corriendo de este país. Es mi país y lo quiero, pero creo nadie merece morir así. Señor presidente, en su primer informe de gobierno dijo que todo ha mejorado, que lo peor ha pasado. El ministro de Seguridad, Manuel Melgar, dijo hace poco que todo está bajo control. ¿En qué mundo vive, señor presidente?

Rosa María de Orantes

Quiero darles mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de esta masacre y decir ¡ya basta! El Gobierno debe depurar a la PNC y al sistema judicial. Caso contrario, será el cuento de nunca acabar y mejor que el pueblo se organice.

Joe

Este es el resultado de andar con mano aguada, de las mesas de diálogo con los mareros, de la manifiesta incapacidad del ministro de Seguridad, del Ejército, del poder Judicial. Es imperativo poner un ultimátum.

Vicente Rengifo

La pena de muerte no resolverá la ola los asesinatos, pero será ejemplarizante. Los pandilleros, por ahora, se ríen del acuartelamiento de la PNC y la presencia del Ejército en las calles.

Fernando Platero

Señor presidente Mauricio Funes, ¡despierte! Haga algo. Comience por cambiar esa estructura de seguridad que nada ha hecho, exija a la PNC que haga un trabajo contra la delincuencia. Ya basta de excusas. ¡Bájese de esa nube y trabaje por el pueblo!

Lectora indignada

El gobierno de Funes se esconde diciendo que recibieron el país con altos índices de criminalidad, pero el pueblo ya se hartó de tanta muerte de gente inocente.

Jessica

¿Hasta cuándo este Gobierno hará lo necesario para protegernos de estos salvajes? No quedará más que organizarnos y defendernos.

Rodrigo N.

Señor Mauricio Funes, yo voté por usted y ya llegó el momento de que pase a la acción, no más discursos bonitos. A estos delincuentes tiene que buscarlos y encerrarlos sin misericordia.

Juan Simón

Mi familia y yo no volvemos más a El Salvador. Estos hechos hacen que no haya turismo. ¿Quién va a ir con tanta inseguridad?

Elena Portillo

Pedimos la destitución del ministro de Seguridad, Manuel Melgar, y todos sus colaboradores, pues no están haciendo nada para detener la violencia. Ellos dicen que el número de muertos ha disminuido, que hacen esto y lo otro. El pueblo no ve eso, sino que más muertes y delincuencia.

Lizbeth N.

Es increíble la tibia reacción del Gobierno ante semejante crimen cometido en Mejicanos. ¡Cómo se nota que a la administración no le importa ni un carajo lo que le pasa a la población!

O. Fernández

¿Qué esperan las autoridades para imponer mano dura? Todo el pueblo se debe organizar para castigar a todos los delincuentes. ¡Ya basta de renta y extorsiones! Señor presidente, ¡haga algo!

Carlos Rivera

Yo, como guanaco, reprocho totalmente este hecho macabro e inaudito. Esto es una guerra sin cuartel contra la población indefensa y desarmada.

rmarches@csusb.edu

Señores, esto es el resultado de no querer entender que deben existir leyes más fuertes. Desgraciadamente, tienen que suceder estas crueldades para que los ministros se den cuenta. Este Gobierno no se ha preocupado por la seguridad del país y no son capaces de hacerlo.

Delmi Brito

No hay palabras para describir lo que ha sucedido en Mejicanos. Que Dios les dé fortaleza a los familiares de estas personas inocentes. Ojalá que las autoridades cumplan con su trabajo y lleven a estos asesinos a la cárcel.

Yanira Lizette Domínguez

¡Qué doloroso este crimen, es un fuerte dolor para el pueblo! Esto evitará que muchos de los hijos de Mejicanos que vivimos en el exterior nos abstengamos de regresar a visitar el pueblo en el que nacimos.

Adalberto Rodríguez Aguilar

Esta diabólica masacre de Mejicanos es la más reciente salvajada contra un pueblo extorsionado y temeroso, que reclama seguridad y paz al gobierno de turno. Mauricio Funes, por su lado, no se hace cargo cuando las cosas andan mal y sigue con su misma cantaleta de culpar de todos los males a gobiernos anteriores.

Alberto G. Figueroa

El único remedio razonable que nos queda es la limpieza social (entiéndase exterminio masivo de los pandilleros y sus secuaces), empezando por los que dan las órdenes y se encuentran resguardados en los centros penales, alimentándose con nuestros impuestos.

Andrernest_olliva@hotmail.com

Es urgente aprobar la pena de muerte para castigar actos de barbarie como estos. Desafortunadamente, nuestro sistema de justicia está mal influenciado y no es aplicable para castigar debidamente los delitos de acuerdo a su magnitud.

G. Vasmel

¿Cómo es posible que en el siglo XXI se den estos tipos de crímenes en nuestro país? Es una desgracia que las autoridades no hagan nada. Por favor, señores de la Asamblea Legislativa, hagan leyes más severas contra estos delincuentes que no tienen perdón de Dios.

Elmer Martínez

Mis más sentido pésame para los familiares de las personas que fallecieron en semejante tragedia. Espero que el Gobierno tome cartas en el asunto y no vaya a quedar como siempre, cuando es gente pobre a la que le pasan estas desgracias y se olvidan. Espero que lo tomen como si fueran funcionarios del Gobierno.

Johnny Borja

Este es un llamado al gobierno del señor Mauricio Funes, más que un llamado, un grito de ¡basta ya de consentir a tanto pandillero inútil que aterroriza al pueblo salvadoreño! Por favor, señor presidente, acabe con todos esos depredadores, mátelos a todos, comience con los que ya tiene presos.

Sofía Álvarez

Soy salvadoreña que reside en EUA, pero estoy completamente indignada con las autoridades de El Salvador. Por Dios, ¿qué les pasa? ¿por qué actúan con paños tibios contra esas ratas que cometen esos asesinatos y que dejan tanto luto y dolor al sufrido y trabajador pueblo salvadoreño?

Liss Calderón

Señor presidente: Dígale a las familias de los asesinados que no se “desesperen”, que tengan confianza en su “gabinete de seguridad”. Mientras usted habla, el crimen sigue escalando maldad en este sufrido país.

Nelson Rodríguez

Con todo respeto, les pregunto a todos: ¿de qué sirven nuestras opiniones, nuestro llanto, nuestras quejas? En esta lucha parece que estamos solos; nadie hace nada por detener esta ola de violencia, nadie pone un “hasta aquí”. Los partidos políticos solo se quejan que fue herencia de otros, pero no hacen nada por remediar el asunto. Solo falta que el pueblo tome la justicia por sus manos.

Frank G.

De la indignación a la pena de muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.