Comisión Política estaría lista para dictaminar este día en favor de su continuidad.
Escrito por Amílcar Mejía.23 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.
Se tomó la decisión de que debía de ser alguien que tuviera ya experiencia, se consideró que el señor Luna era el más indicado.”
Rafael Paz, GANA
Todos los partidos políticos habían externado que apoyaban la reelección, es un hecho positivo que se elija con el apoyo de todos.”
Carmen Elena Calderón, ARENA
Las fracciones legislativas han logrado acercar posiciones para apoyar la reelección del actual procurador de Derechos Humanos, Óscar Humberto Luna, aseguraron ayer dos integrantes de la subcomisión encargada de implementar el proceso de evaluación de los candidatos.
Los diputados Rafael Paz, de GANA, y Carmen Elena Calderón de Escalón, de ARENA, aseguraron que ayer se logró el acuerdo político de todas las fracciones legislativas para reelegir a Luna.
“Luego de analizar los expedientes y currículum de todos los candidatos, se tomó la decisión de que debía ser alguien que tuviera ya experiencia”, manifestó Paz.
Según el subjefe de fracción de GANA, se consideró que el procurador Luna es “el más indicado” para darle continuidad al proyecto de Derechos Humanos.
“Por todos los partidos políticos, se llegó al acuerdo de que él va a tener a bien continuar en la Procuraduría, hay acuerdo político”, añadió Paz.
Mientras, la diputada de ARENA Carmen Elena Calderón de Escalón aseguró que “se decidió por unanimidad que fuera a reelección el señor procurador”.
La legisladora manifestó que entre los argumentos que han pesado para que ARENA se incline por la reelección está el trabajo que Luna ha desempeñado durante su gestión de tres años.
“En estos tres años ha demostrado su capacidad y su conocimiento de la defensa de los derechos humanos, por esa razón se le ha dado el apoyo”, afirmó.
Calderón de Escalón manifestó que la comisión política en pleno ha conocido la propuesta y se espera que este año haya un dictamen favorable.
Por su lado, el legislador del FMLN Sigfrido Reyes dijo que hay un acercamiento de posturas respecto a la elección del nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), pero se negó a confirmar si el acuerdo era en torno a Luna.
“Espero que mañana (ahora) podamos tomar un acuerdo en definitiva”, dijo Reyes.
El nuevo procurador debe estar electo el 5 de julio próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.