Señalan deudas en la generación de empleo y en el combate a la inseguridad.
Escrito por Estela Henríquez.03 de Junio. Tomado de La Prensa Gráfica.
De este gobierno se esperaba más. Se esperaba un gobierno que resolviera, que invirtiera, que generara más.”
Luis Membreño, analista
El Gobierno debe ser humilde y aceptar que hay logros que no los ha alcanzado y no va alcanzar a corto plazo.”
Elena de Alfaro, analista
Este es un gobierno que ha sembrado dudas en el pueblo, pero también ha sembrado dudas en el sector empresarial.”
Dagoberto Gutiérrez, analista
El optimismo del presidente de la República, Mauricio Funes, al informar a la Asamblea Legislativa de sus logros a un año de gestión no es compartido por analistas, quienes tienen la percepción de una realidad muy distinta a la que dibujó el mandatario este 1.º de junio.
“El presidente plantea una situación distinta, dio cifras que yo no las veo, al menos no son las cifras oficiales publicadas”, indicó Luis Membreño al hacer una revisión de los indicadores económicos a los que el mandatario dio lectura en su discurso de primer año de gobierno.
“Da cifras mayores a las que plantea el Banco Central de Reserva”, reclamó Membreño, quien señaló que el aumento de la recaudación fiscal que Funes atribuyó como uno de los logros obtenidos tras la aprobación del paquete de reformas tributarias puede ser gracias al aumento en el precio del combustible.
“El discurso de Funes no coincide con la percepción ni con la realidad. El empleo no se está generando en el país, y el país sí está en recesión”, planteó.
Elena de Alfaro coincidió con Membreño al marcar que las cifras con las que el mandatario describe la situación del país no son el reflejo de la situación nacional: “Me encantaría que así fuera, pero la realidad es otra”.
“Yo no he visto una generación real de empleo, que me demuestre donde están esos 7,000 de los que habla”, agregó la empresaria.
Dagoberto Gutiérrez, por su parte, plantea que sí hay cambios con esta nueva administración, pero no a favor de la población. “Sí, la vida ha cambiado este año para la gente, pero para desmejorar”, dijo en entrevista concedida a un canal de televisión.
El ex efemelenista planteó un problema de debilidad de este gobierno que termina su primer año con un discurso “sin anclas en la realidad”.
Inseguridad
La mayor deuda del Ejecutivo la encuentran en el área de la seguridad pública, el aumento de la delincuencia y los crímenes en el país. Esos son temas que, según los analistas, no pueden quedar reducidos a un pequeño espacio en el informe del presidente.
“Se ha fallado porque el clima de inseguridad ha subido”, consideró De Alfaro, quien lamenta que pasado un año aún no haya un plan integral de combate a la delincuencia. “Al principio de este gobierno todo era un encanto. A final del primer año todo es un desencanto”, expresó Gutiérrez al resumir su opinión en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.