24 de Junio. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.
Caracas, 22 Jun. AVN.- Caracas. 23 Jun. ABN.- El Padre Vidal Atencio, párroco de la Iglesia de las Mercedes en el estado Zulia, rechazó el pronunciamiento político que realizó la Conferencia Episcopal Venezolana en el caso de los alimentos descompuestos de Pdval y en favor del canal privado de televisión Globovisión.
Así lo expresó este martes durante su participación en el programa Dando y Dando que se emite por Venezolana de Televisión.
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, calificó, en una rueda de prensa convocada en Maracaibo para un asunto perteneciente a la religión católica, el citado caso como "alarmante y preocupante".
En este sentido, el Padre Atencio se mostró contrario a la utilización política de su posición como representante de la Iglesia Católica.
“Particularmente, como periodista y como sacerdote, me veo en la obligación de llamarle la atención a tal obispo y decirle Monseñor no se deje utilizar”, exclamó.
Resaltó que no se trata de disminuir la responsabilidad de funcionario alguno en el caso de los alimentos.
“Pido como reto que salga la verdad verdadera, que se maneje la comunicación con eficiencia, porque a veces parecemos carecer de eso, y además con inteligencia”, dijo.
Cuestionó que la Conferencia Episcopal Venezolana no tomó en cuenta en sus comentarios avances que han materia social que tenido el Gobierno Bolivariano.
“Aquí se han distribuido diez millones de toneladas de alimentos desde que se creó Mercal y Pdval y de eso no se ha dicho nadie y las metas del milenio son muestras de que sí se está haciendo un trabajo pero la mezquindad no puede caer en los corazones de los pastores”, agregó.
Para el Padre Vidal Atenció la Conferencia Episcopal Venezolana debió tomar una posición más transparente al tomar posición pública sobre este caso de la vida pública nacional por intermedio de medios de comunicación privados.
“Era más honesto decir voy a convocar para fijar posición sobre Globovisión, por ejemplo, hubiese sido más honesto con los cristianos católicos y con los venezolanos”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.