Espero no me lo vayan a tomar a mal compatriotas, pero creo que es momento de hacer una reflexión en el camino, para enterarnos que muchas de nuestras acciones y reflexiones pueden no tener un regreso.
He leído comentarios de diversos sabores en la blogsfera salvadoreña y algunas veces me embarga un sentimiento de tristeza, al observar ansiedades desbordas. Les aseguro que entiendo el sentimiento que las promueve y créanme que lo comparto, pero quizá no es la mejor forma de hacer llegar el mensaje a donde esperamos que lo reciban.
No quiero que se tome a mal este comentario, en lo más mínimo. Sé que un segundo después de publicarlo, recibiré una llamada de un entrañable hermano, que se sentirá aludido por el mismo. Te diré a vos con mucha antelación camarada, que hay que reclamar y no me cabe la menor duda, pero hay que tener el tacto para que ese reclamo expresado, no se convierta en una ballesta al interés comunitario de muchos revolucionarios y para el pueblo en general.
Esta semana que está por terminar, pude leer en ese periodicucho de cuarta de la derecha de este país, referencias a blogs muy queridos por este servidor. Estas trincheras revolucionarias, desde mi punto de vista son referentes de lucha, de entereza, de entrega y de firmeza. Que al ser referenciadas por esa derecha plumífera, me da la impresión que si no tenemos el cuidado debido, podemos caer en hacerles el juego y el trabajo sucio.
Hay mucho pueblo que nos lee camaradas y se puede llegar a generar una confusión innecesaria en el acompañamiento que pretendemos hacia ellos. Les aseguro que el pueblo nos quiere ver firmes y convincentes en nuestras peticiones y expresiones, entonces dediquémonos a eso.
No digo con esto, que no debamos de exigirle al mandatario los cambios prometidos y las promesas incumplidas, pero hay que buscar nuevas formas para hacerse escuchar, si continuamos gritando como grillos al mar, les aseguro que nada se habrá logrado y nada se va a lograr.
Creo que ya va siendo tiempo de organizarnos y que de una forma estructurada y planificada, hagamos llegar más que reclamos, planteamientos claros y visiones concretas. Marquémosle con nuestros comentarios la ruta esperada por el pueblo, a este presidente y a nuestros compas de la dirigencia del FMLN.
Sugiero que cada quien desde su propia trinchera haga lo propio y cuando debamos como pueblo afectado señalar o exigir, lo hagamos de forma contundente pero de forma organizada. No digo que callemos ante las injusticias, la corrupción o los yugos que como pueblo siempre nos imponen, todo lo contrario, pero de forma inteligente.
Por ejemplo, estamos en las postrimerías de un incremento al gas propano y no veo a ningún sector en el país organizándose y luchando en contra de esto. Qué nos pasa compatriotas, qué nos pasa, despertemos?
Atlacatl
Comentarios mas recientes
2010/06/06
Simpatizantes del FMLN-Que no nos gane la impaciencia
06 de Junio. Tomado de Simpatizantes del FMLN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pienso que el ejercicio libre del pensamiento critico es algo a lo que hay que aspirar y por lo tanto promoverlo y afinarlo. Las criticas "extremas,equivocadas o erradas" son manifestaciones de falta de informacion. Para evitar confusion lo que el gobierno y el frente debe hacer es informar, informar e informar... explicar.. explicar.. y explicar. El trabajo que se teme hacerle a la derecha, siempre torpe y mediocre, es no criticar para mostrar una supuesta "fidelidad" revolucionaria o como se le quiera llamar. Pienso que criticar y expresar nuestras inquietudes y dudas, observaciones, frustraciones y esperanzas en cuanto a la gestion actual no tiene nada de contra revolucionario ni de retrogrado ni de negativo. Es una de las tremendas ventajas de esta epoca: el poder opinar sin temores ni limites. El gobierno y el frente( mas el frente) deben acercarse a la gente y abonar con informacion. Esos canales "INTERNOS" o como se les quiera llamar no funcionan, nunca han funcionado. Hay que tomar en cuenta que la derecha es mediocre y pobre intelectualmente. Tan poco brillante es que no cambia su estilo de hacer politica. Siempre recurren al simple y vulgar insulto y a la mentira descarada como argumento de sus razones y causas. El gobierno y el frente deben aprender a enfrentar la critica de su base. No hacerlo sera un fracaso tremendo.
ResponderEliminarO sea que recomienda el indio nuestro no opinar muy criticamente en los blogs! No podemos pensar asi. Al contrario es una tremenda ventaja el poder opinar sin tapujos, sin temor a represalias. Los izquierdistas electoreros deben bajar al pueblo, deben bajar de sus camionetas nuevas y de alguna forma entablar otro tipo de contacto con el pueblo. Tomen en cuenta que protestar en las calles no siempre es la mejor manera de oponerse a una medida,, ni la mejor ni la manera mas revolucionaria.
ResponderEliminarfear of god essentials hoodie
ResponderEliminarkyrie 7
off white outlet