23 de Junio. Tomado de Simaptizantes del FMLN.
Los últimos 20 años de violencia ha creado en los salvadoreños una psicosis colectiva y un estado de estrés postraumático a raíz de los hechos violentos que a diario estremecen a los salvadoreños.
Los salvadoreños vivimos en constante estrés y éste estado de victimización o de duelo colectivo está asociado al incremento de enfermedades sicosomáticas y enfermedades crónico degenerativas y otras enfermedades, como cáncer, el miedo llega a matar.
Con frecuencia las personas que han sufrido y experimentado situaciones de miedo profundo se convierten en personas violentas.
Una persona violenta ha sufrido un sinnúmero de amenazas a su seguridad de diferentes maneras y provenientes de diferentes fuentes.
Es distinto el miedo y el temor precautorio el cual es un instinto humano necesario para sobrevivir.
El miedo es el sentimiento más primitivo e instintivo ya que está conectado con el instinto de conservación y de sobreviviencia; el miedo funciona como un radar que reactiva la alerta ante cualquier amenaza, sea real o ficticia, provenga del mundo externo o del mundo interno. Nunca estamos más alerta que cuando estamos asustados ya que todo nuestro ser se activa de manera automatica.
El terror está siendo implementado como mecanismo de dominación para alcanzar objetivos politicos, para manipular a la opinión pública y controlarla por el temor, para desprestigiar y desestabilizar al actual gobierno, queriendo crear la sensación de que es UN GOBIERNO INCAPAZ, el que debe claudicar, ser depuesto y no ser reelecto.
El gobierno del cambio está siendo arremetido por los que ahora ya no pueden descarada e impunemente hacer su agosto en todo el territorio nacional, por los que quieren regresar al pasado y recuperar el control de las estructuras estatales por la via del terror y el miedo.
Quienes son los instigadores del terror, los que estimulan las atrocidades que se comenten con diaria frecuencia, los financistas y beneficiarios económicos de estas salvajadas ?
El temor alimenta la violencia, mientras la ciudadania salvadoreña tengamos más miedo se hará peor, pero cuando la sociedad civil tome las calles y recupere la confianza, se logrará ganar terreno en pos de la paz y se podrá desalentar la violencia
–
Asociación DE AMISTAD Suecia-El Salvador en Estocolmo
Simpatizantes del FMLN » El miedo es el enemigo número uno de la felicidad de los salvadoreños
Un poco difuso esto
ResponderEliminar