Redacción Raíces.02 de Junio. Tomado de Raices.
Raíces recogió algunas de las voces que influyen en la vida nacional, en el marco del primer año de Gobierno del presidente Mauricio Funes:
“Inversores locales e internacionales tienen más fe y esperanza en el país que unos pocos malos salvadoreños”, dijo el presidente Funes ante el descredito de sectores de derecha por el clima de inversiones en el país.
“Es una larga lista (de corrupción) que poco a poco se está destapando y que estamos llevando a la justicia. Hasta el momento se han denunciado 120 casos seriamente investigados”, indicó Funes al referirse a sonados casos de corrupción en administraciones de Arena en el Gobierno.
“He llegado esta mañana para reafirmar ante ustedes, representantes del pueblo, mi vocación de unidad y mi voluntad de no vestir colores partidarios, de vestir solamente los colores azul y blanco de nuestra bandera”, exhortó Funes a los diputados para crear un Gobierno de unidad nacional.
“Llegamos al primer año del Gobierno del Cambio, ganado por el FMLN y presidido por el Presidente Mauricio Funes y el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, con la satisfacción de estar sentando las bases para la construcción de un nuevo El Salvador”, comunicado de la Comisión Política del FMLN.
“Vemos un gobierno sumido en disputas internas, donde los ministros son desautorizados, despedidos o renunciados; donde impera el centralismo, la desorganización y la improvisación”, comunicado del Consejo Ejecutivo de Arena (Coena).
“Nosotros no nos vamos a unir a la incapacidad de un gobierno, lo vamos a seguir denunciando”, respuesta del diputado Roberto D´Aubuisson de Arena al llamado de unidad del Gobierno del presidente Funes.
“GANA identifica más desaciertos que aciertos de una administración que elevó las expectativas entre la población salvadoreña, pero que no ha solucionado los principales problemas de nación”, comunicado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.